embarazonau

Los mareos, sangrados, dolores de senos y mucha fatiga son tan sólo algunos de los síntomas agobiantes, pero sin duda, las náuseas son el peor malestar para una mujer embarazada.

Según un artículo de Bebé y Más, el 80% de las embarazadas sufren de este mal, sobre todo en el primer trimestre del embarazo, por ello, es importante que tomes en cuenta las siguientes recomendaciones:

1. Galletas saladas

De acuerdo al o reseñado en Bienestar180, serán tus mejores aliadas durante el embarazo. ¿Su efecto? Ayudan a aumentar los niveles de glucosa, mismos que disminuyen durante el primer trimestre del embarazo y causan náuseas. ¡Sentirás alivio con cada bocado!

2. Jengibre
Inhibe la producción de serotonina, que al activarse causa las náuseas, además de agilizar tu metabolismo para una buena digestión. Puedes tomarlo en infusión o en productos que lo contengan como galletas o pan.

3. No te acuestes ni ejercites después de comer
Hacerlo dificulta la digestión y aumenta el riesgo de tener náuseas. Por más cansada que estés, procura mantenerte sentada o de pie, al menos uno hora después de comer.

4. Come con frecuencia
El secreto es que sea en pequeñas cantidades, pues el hambre es una de las causas de las náuseas. Eso sí, evita los alimentos procesados, grasas saturadas e irritantes, pues tu estómago está más "delicado" de lo normal.

5. Limón
Parte una rodaja de limón y chúpala durante un par de minutos. También puedes exprimir el jugo de dos limones y tomarlo.(Globovisión)