tratorga

El presidente de la Coalición de Organizaciones por el Derecho a la Salud y a la Vida (Codevida), Francisco Valencia, informó que la falta de tratamiento que existe en el país está afectado a pacientes que necesitan un trasplante de órganos.

En el programa Gente de palabra Valencia denunció que el pasado viernes acudió al Instituto Venezolano del Seguro Social (IVSS), en busca de tratamientos para él y su esposa sin ningún resultado.

Agregó que el Estado no le ha facilitado medicamentos desde hace cinco meses y que ha podido sobrellevar la enfermedad por la ayuda de un hermano que se encuentra fuera del país.

“De una u otra forma con sacrificio hemos podido traer medicamentos para mi esposa y para mí con unos costos insólitos que lo dejan a uno con una situación económica difícil”, dijo el presidente de Codevida.

Valencia añadió que en el país existen 3 mil 500 personas trasplantadas que requieren medicamentos para el rechazo de órganos, considerado tratamientos de alto costo para el uso de por vida de estos pacientes.(Unión Radio)