aparato

El vicepresidente de la Asociación Venezolana de Distribuidores de Equipos Médicos, Odontológicos, de laboratorios y afines, (Avedem), Ricardo Trinca, realizó un balance del sector resaltando que se han tenido que reinventar, ante la situación que atraviesa el país.

“Debido a la situación económica del país los proveedores de servicios de salud se han visto en la necesidad de tener un portafolio de opciones para ofrecer a los usuarios, en cuanto a equipos y allí es donde entran aquellos de dudosa procedencia", manifestó Trinca.
Destacó el vicepresidente de Avedem, que en su caso ellos se dedicaban netamente a la importación, pero ahora el servicio se ha diversificado hacia el mantenimiento y reparación de los equipos, “sin embargo a veces necesitamos hacer compras y en ese sentido hay muchas dificultades y expectativas por el control de cambio”.


“En Venezuela se acostumbraba a tener los mejores equipos de la mejor tecnología, desafortunadamente con la situación del país con la no asignación de divisas al sector no se ha podido renovar todo ese parque tecnológico, lo que requiere otros equipos para realizar el mantenimiento”, indicó el empresario.
Indicó Ricardo Trinca que han asistido a muchas reuniones con el gobierno para solicitar una subasta especial a un precio más real del dólar para “por lo menos adquirir los repuestos para poder poner en funcionamiento parte del equipo tecnológico que está paralizado”.(Globovisión)