Daith piercing

Un dolor que es más común de lo que piensas y que por estos días se ha convertido en una de las molestias más comunes por las cuales las personas visitan a los especialistas.

Se caracterizan por no dejarte ver, provocarte nauseas o por permanecer latente durante varios días, condición que te incapacita de manera inmediata.

Pastillas, medicina bioenergética y hasta nivelación en los chakras se han convertido en algunas alternativas para que quienes padezcan de este dolor puedan “curarse” al menos de forma temporal. Sin embargo, parece que un nuevo método podría traer una solución para este intenso dolor.

Se trata del Daith piercing, una perforación que se hace en el cartílago del pliegue interior de  la oreja, funcionando de la siguiente forma:

Este remedio proveniente de la acupuntura, hace que, al atravesar este punto de la oreja, se estimule todo aquello que está conectado con la parte cerebral, combatiendo los fuertes dolores de cabeza, trabajando directamente en los nervios, produciendo así endorfinas naturales que den paso a la eliminación del dolor.

Hasta el momento no existen estudios que comprueben la efectividad de este piercing, pero si hay testimonios de personas que han recurrido a esta práctica para aliviar el dolor, que evidencian que funciona y controla el popular malestar.

Thomas Cohn, médico especialista, recomienda tomar las precauciones necesarias para realizarse este procedimiento, indicando que no en todas las personas surte el mismo efecto, por lo que es necesario primero recurrir a la acupuntura para estar completamente seguros de que el tratamiento funcionará. (Cromos)

Gobernación de Mérida