TV prendido

 

Las investigaciones analizaron aproximadamente a 44 mil mujeres en los EE. UU, quienes aseguraron que duermen con un televisor o una luz encendida en la habitación y los resultados demostraron que aumentaron 11 libras o más aunado a un aumento de masa corporal de aproximadamente el 10% en un período de 5 años.

El estudio también arrojó que existe 22% de probabilidades de tener sobrepeso y 33% de convertirse en obesos.

Por esta razón los funcionarios de salud instan a la población a sacar los televisores y otros dispositivos tecnológicos de su habitación para mantener un ambiente saludable para dormir.

Si es así, el hábito aparentemente inofensivo podría hacerte empacar unas pocas libras.

Las investigaciones muestran que quedarse dormido con mucha luz artificial ahora está relacionado con un mayor riesgo de aumento de peso y obesidad.

Según un nuevo estudio publicado en el Journal of the American Medical Association, que analizó los hábitos de sueño de casi 44 mil mujeres en los EE. UU., Los que dicen que duermen con un televisor o una luz encendida en la habitación aumentaron 11 libras o más. más y tuvo un aumento de masa corporal de aproximadamente el 10 por ciento durante un período de 5 años.

También hubo un 22 por ciento de probabilidades de tener sobrepeso y un 33 por ciento de convertirse en obesos o tener demasiada grasa corporal.

Entonces, ¿necesitas dejar el hábito y apagar las luces?

Los funcionarios de salud recomiendan sacar los televisores y otros dispositivos tecnológicos de su habitación para mantener un ambiente saludable para dormir. Dicen que la luz artificial en la noche puede deshacerse de su reloj corporal y podría estar mezclando su metabolismo y hacer que aumente de peso. (Agencias)