cigarilllofurmar

 

Fumar cigarrillos no sólo afecta a la salud, sino que también provoca cambios negativos en la personalidad, según una investigación que publica el Journal of Research in Personality.

Aunque se sabe que los rasgos de la personalidad son estables a lo largo de la vida, también se reconoce que son maleables en función de las decisiones que tomamos.

Este nuevo estudio demuestra que fumar cigarrillos puede alterar las formas características de pensamiento, sentimiento y comportamiento a lo largo del tiempo, señalan los investigadores en su artículo.

Añaden que si ya existe una predisposición a fumar que se manifiesta especialmente en las personas extravertidas, emocionalmente inestables e inconscientes, la nueva investigación, dirigida por Yannick Stephan, de la Universidad de Montpellier, sugiere que este hábito puede retroalimentar y dar forma a los rasgos psicológicos negativos.

Los investigadores destacan al respecto que los fumadores muestran cambios de personalidad que son diferentes de los observados en los no fumadores, especialmente en términos de disminución de la estabilidad emocional y del comportamiento alegre y extrovertido.(Tendencia21)