jugodezanahoria

 

El consumo de frutas y verduras es la recomendación más frecuente para cuidar nuestro cuerpo. Tener una alimentación balanceada siempre ha sido el secreto de una buena condición física, sin embargo la rutina en la elaboración de algunos platos puede jugar en contra de nuestro apetito.

Para variar las formas de percibir los nutrientes de ciertos alimentos, y mejorar la presión arterial, aquí te mostramos algunos jugos de fácil preparación.

Jugo de apio

Rico en vitaminas A, B, C, K y minerales como el calcio, magnesio y potasio, el jugo de apio reduce en un 14% la presión arterial, acuerdo con establecido por la Universidad de Chicago. Además, por su efecto diurético, ayuda a nuestro cuerpo a eliminar toxinas.


Jugo de zanahoria

Las zanahorias reducen los riesgos de desarrollar enfermedades cardíacas. Para aprovechar todos sus beneficios, debemos preparar jugo. Esta forma de consumo normaliza los niveles de presión arterial, gracias a su contenido de potasio y fibra.

 

Jugo de manzana

Según la Revista Cace, la manzana previene enfermedades crónicas como la hipertensión, limpia las paredes de las arterias y contiene pectina, sustancia neutra que se encuentra en muchos tejidos vegetales y que reduce los problemas cardiovasculares. Tomar jugo de manzana nos brindará fibra, vitaminas A y C, calcio, hierro y magnesio.


Jugo de pera

Gracias a su contenido de potasio y magnesio, el consumo de esta fruta ayuda a regular la presión sanguínea. Lo más recomendado para conservar sus nutrientes es prepararlas en jugo, que aparte de ser delicioso, beneficiará a tu organismo. (Agencias)