aguacaliente

Según una nueva investigación, un baño caliente podría tener efectos que se extiendan más allá de la relajación mental que puede aportarnos. Según los autores, los baños calientes regulares podrían reducir la inflamación y mejorar el metabolismo. En los últimos años, los baños calientes, saunas y otras terapias de calentamiento pasivo han recibido una atención creciente por parte de los científicos.

Los científicos ahora creen que los baños calientes ofrecen algunos beneficios potenciales, incluida la mejora de la función vascular y el sueño.

Debido a que los baños de agua caliente tienen un bajo costo y es poco probable que causen efectos secundarios significativos, comprender cualquier beneficio que pueda tener podría ser una ganancia rápida para la medicina.

Recientemente, un equipo de investigadores se propuso comprender si la inmersión en un baño caliente podría tener un impacto en los trastornos metabólicos, como la diabetes. Teorizaron que la influencia de un baño caliente sobre el metabolismo de la glucosa podría girar en torno a la respuesta inflamatoria.