sintomar

Un estudio realizado por un equipo de investigadores británicos de la Universidad de Sussex en Falmer, muestra cómo omitir el alcohol durante un mes puede mejorar nuestra vida y concluye que estos beneficios son duraderos. Es la mejor opción que podemos tomar por nuestra salud.

La investigación, liderada por Richard de Visser, encontró que las personas que participaron en Dry January en 2018 (una iniciativa que fomenta dejar el alcohol durante 30 días) afirmaron tener más energía y un peso corporal más saludable. También sintieron menos necesidad de beber alcohol, incluso varios meses después de participar en esta iniciativa.

Los expertos analizaron los datos que recogieron de los participantes de Dry January en tres encuestas online. Un total de 2.821 personas completaron una encuesta al registrarse para la campaña a principios de enero. En la primera semana de febrero, 1.715 participantes completaron una encuesta y 816 participantes presentaron datos adicionales en agosto de 2018.

Los investigadores descubrieron que dejar de consumir alcohol durante un mes ayudó a los participantes a reducir el número de días que bebían posteriormente durante el año. El número disminuyó de un promedio de 4,3 días por semana a 3,3 días por semana tras el Dry January o Enero Seco.(MI)