cafe

 

El café suele ser la bebida que nos inyecta energía todas las mañanas antes de ir a trabajar o estudiar. Nos despierta, nos pone alerta ante los retos y tareas del día. Pero también es un buen aliado antes de iniciar tu rutina de ejercicios.

Principales beneficios del café en el ejercicio:

1. Al ser estimulante del sistema nervioso central, aumenta la comunicación entre las células nerviosas o neuronas. La cafeína tiene la capacidad de anular o reducir la somnolencia, nos mantiene activos, reseñó el portal MSN en español.

2. Produce un efecto excitante de las contracciones musculares, por lo que se mejora el rendimiento, especialmente en entrenamientos o competiciones de una duración mayor a una hora.

3. Ocasiona una mayor resistencia a la fatiga, por lo que su beneficio es doble.

4. Mejora la microcirculación: Mejorar la circulación sanguínea equivale a una mejora en la oxigenación de los tejidos y mayor rendimiento en el ejercicio.

5. Ayuda a quemar grasa: “Un estudio español, publicado en el International Journal of Sport Nutrition and Exercise Metabolism, encontró que atletas entrenados que tomaron cafeína antes de hacer ejercicio quemaron cerca de 15% más de calorías durante las tres horas posteriores al ejercicio en comparación con el grupo de control que tomó placebo.

6. Reducción del dolor: El café ayuda a reducir el dolor, de esta manera ayuda a que nos esforcemos un poco más, algo que es muy importante en los ejercicios de alta intensidad.

7. Preserva el músculo: el café ayuda a mantener rejuvenecido el tejido muscular, nos ayuda a contrarrestar la pérdida de la fuerza muscular relacionada con la edad. (Panorama)