dormitorios

¿Tienes problemas para descansar por la noche? Si quieres dormir bien, toma nota de las cosas que no deberías tener en tu dormitorio que te vamos a mostrar en este artículo, información proporcionada por la Agencia de Investigación sobre Cáncer, ya que pueden interferir de forma negativa en tu descanso e impedir que concilies el sueño.

Teléfono móvil. Para meterte en la cama no necesitas tu smartphone, y si lo usas para ponerte la alarma lo puedes sustituir por un despertador convencional. La vibración y la luz de tu móvil te despertará, y si lo usas antes de acostarte la luz azul que emite la pantalla interfiere en la producción natural de melatonina, por lo que te quitará el sueño.

Televisor. Aunque ver la televisión en la cama te parezca agradable y relajante, se trata de una distracción que puede impedir que te duermas. Además, también emite luz azul e interrumpe el ciclo de sueño.

 

Comida. Comer en la cama no solo puede ensuciar las sábanas y atraer gérmenes, sino que además hace que tu cerebro asocie el dormitorio a los estímulos del momento de la comida, haciendo más difícil conciliar el sueño por la noche.

Escritorio. Si en casa tienes espacio suficiente para colocar el escritorio fuera de tu habitación, hazlo. De esta forma, tu cerebro no asociará el lugar de trabajo con el de descanso y dormirás mejor. Además, también es recomendable que evites la tentación de trabajar o estudiar en la cama.

Mascotas. Aunque hay estudios que señalan que dormir con tu mascota tiene beneficios, como una sensación de seguridad, amor y compañía, tu perro o tu gato te puede despertar durante la noche o muy temprano por la mañana.

Colchones y almohadas viejos o de poca calidad. Una cama cómoda es primordial para descansar bien, así que recuerda renovar tu colchón al menos cada diez años y de elegir una almohada que se adapte a tus preferencias y necesidades.(Globovisión)