aguacaed

El aguacate es de esos deliciosos frutos que a la gran mayoría de las personas nos encanta, simplemente el tradicional guacamole es un platillo típico que representa a México en diversas partes del mundo.

Si bien el aguacate aporta nutrientes como vitamina K, ácido fólico, vitamina C, potasio y vitamina B, también contribuye con proteínas, grasas saludables y fibra, pero, ¿qué haces con el hueso de aguacate, sabías que también se utiliza?

Te contamos sus usos:
Antioxidante: para prevenir el envejecimiento y protegernos de los daños por radicales libres.

Previene enfermedades cardiovasculares: esto se debe principalmente a su contenido en aminoácidos, pues el 70% de aminoácidos del aguacate está en el hueso, reduciendo así niveles de colesterol y triglicéridos.

 

Ayuda a bajar de peso: el hueso de aguacate contiene fibra soluble, la cual ayuda en la digestión y tránsito intestinal, además de brindarnos saciedad.

Fortalece el sistema inmune: esto gracias a los fenólicos que se utilizan en diversos tratamientos por infección viral y alergias. Aumenta los anticuerpos y fortalece nuestro sistema inmunitario.

Para preparar el té de hueso de aguacate, solo debes retirar el hueso, lavarlo bien y ponerlo a hervir en un litro de agua, por alrededor de 15 minutos. Retira del fuego y déjalo enfriar. Lo ideal es tomar una taza en la mañana y otra antes de dormir, de dos a cuatro veces a la semana.(Globovisiòn)