arrugas

Estamos decididas a lucir bella, joven, sin arrugas y la opción no es precisamente, las cirugías estéticas. Siempre iniciamos con la búsqueda exhaustiva de cremas antiedad y a escuchar las recomendaciones de cuál será la mejor opción ponemos en duda todo.

Las cremas y lociones antiarrugas, son productos cosméticos que prometen milagrosos resultados, sin embargo, mucho de ello depende de dos cosas: de los ingredientes y de una constancia acerca de su uso.

De acuerdo a Clínica Mayo, la eficacia de las cremas antiarrugas depende en gran medida de los ingredientes activos, estos son los que deben contener:

Retinol: es un ingrediente compuesto de vitamina A, es un antioxidanete que neutraliza los radicales libres (moléculas que pueden afectar nuestra piel y provocar arrugas).

 

Hidroxiácidos: es un exfoliante que elimina las células muertas de la piel, estimulando así, el crecimiento de piel nueva y suave.

Vitamina C: es un antioxidante que protege la piel contra los daños que cause el sol.

Péptidos: es un ingrediente que se utiliza para la cicatrización de heridas y actualmente, es más común en crema antiedad.

Extractos de té: puede ser de distintos, té verde o negro los más usados, sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, hace que la piel luzca con mayor frescura.

Coenzima Q10: por lo regular es un ingrediente que se utiliza en cremas para contorno de ojos, pues protege la piel de los daños por el sol y reduce las arrugas en esa zona.

Extracto de semilla de uva: es un ingrediente que ayuda en la cicatrización y se utiliza en las cremas antiarrugas por su efecto antiinflamatorio.

(Lea también: Menstruación a edad temprana provoca problemas de salud)

Por último, la niacinamida, ayuda a reducir la pérdida de agua en la piel, brindando propiedades que mejoran la elasticidad de la piel.

Ahora cuando elijas una crema antiarrugas, no quiere decir que elijas la más cara de la tienda o la más famosa, sino debes elegir la que tenga los mejores ingredientes.(Globovisiòn)