colitis

La colitis es un padecimiento que pocos aceptamos o sabemos detectar a tiempo, el principal síntoma es el dolor abdominal intermitente y problemas de inflamación abdominal y estreñimiento.

El estrés, pero sobre todo los malos hábitos alimenticios nos llevan a desarrollar esta enfermedad, por ello, evita al máximo estos 5 alimentos que inflaman tus intestinos:

Refrescos embotellados, café y té negro
Esto es básico, el gas de las bebidas y la acidez del café o té, te provocarán dolor y malestar, adem´s de inflamación y en ocasiones hasta náuseas.

Solamente incluye un poco de agua mineral y bebidas bajas en sodio.

Alimentos grasosos
Lo siento, pero todo eso que nos encanta como tocino frito, chorizo, salami, quesos añejos y panes con mantequilla o manteca, son lo peor.

Considera que aquí entran también platillos como hamburguesas, pizzas, tortas y antojitos que son fritos.

Estar con una dieta como esta no significa que sea para toda la vida, pero debes controlarte mientras estés en una etapa de colitis, ya sea nerviosa o fisiológica.

Huevo
Procura consumirlo menos de tres veces por semana, preparado de la forma más sencilla y sin añadirle grasa. El huevo no es malo, pero puede caer pesado a tu digestión y hacer que te inflames.

Leguminosas
El frijol, las lentejas o habas y el garbanzo, pueden provocar gases y mucha inflamación. Pero si quieres tomarlas de vez en cuando, lo mejor es remojarlas toda la noche y enjuagarlas temprano antes de cocerlas.

Frutas ácidas
Algunas frutas frescas como la guayaba, fresa, naranja, mandarina, mamey o incluso vegetales como calabaza y col; ocasionan gases y acidez fuerte en el estómago.

Si acaso piensas tomarlas, procura que siempre sean acompañadas de otros alimentos que eviten el contacto directo con tu estómago.(Globovisión)