okuf

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció un plan para colaborar con los gobiernos en la eliminación de grasas trans, aceite comestible y sus derivados de la cadena alimenticia mundial en los próximos años.

Anteriormente la ONU promovió la erradicación de enfermedades infecciosas, sin embargo actualmente intenta eliminar un peligro vinculado a padecimientos crónicos.

 

En el comunicado, la OMS dijo que eliminar las grasas no saturadas es vital para evitar muertes en todo el mundo. Entre sus cálculos, afirma que ingerir grasas trans -halladas comúnmente en alimentos procesados y horneados- conlleva a la muerte de más de 500.000 personas al año debido a enfermedades coronarias.

"Está en un nivel de crisis y ahora es un gran frente en nuestra lucha", afirmó Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, durante una conferencia de prensa en Ginebra.
Esperan lograr en cinco años (2023) que el esfuerzo realizado hoy, tenga frutos. Asimismo la OMS invitó a los países bajos y medianos a sumarse a la lucha, según afirmó Francesco Branca, director del Departamento de Nutrición para la Salud y el Desarrollo de la organización.(Globovisiòn)