Científicos de Cambridge descubrieron nuevo método para combatir Alzheimer

ajetgds

Un grupo de científicos de la Universidad de Cambridge (Reino Unido) ha descubierto una nueva estrategia para combatir las partículas tóxicas que destruyen las células cerebrales en los enfermos de Alzheimer, según un estudio publicado este lunes por la revista especializada Pnas.

Leer más: Científicos de Cambridge descubrieron nuevo método para combatir Alzheimer

Beneficios de salir a caminar que pueden cambiar tu vida

vidasd

Días interminables, almuerzos en el escritorio, horas en la misma posición… una redactora de “PopSugar” decidió cambiar sus días repletos de estrés y fatiga con una decisión simple. ¿La solución que encontró? Reservarse todos los días media hora para salir a caminar. Este lapso de tiempo le permitió descubrir un montón de beneficios, no solamente en el plano físico.

Leer más: Beneficios de salir a caminar que pueden cambiar tu vida

Hielo: Un estimulante para el rejuvenecimiento de la piel

 

hielo

La exposición al sol, estrés, mala alimentación y la contaminación son protagonistas en el desarrollo del envejecimiento prematuro en la piel que, de no tener los cuidados necesarios, podría generar complicaciones médicas, sin embargo, el hielo ha representado un excelente remedio económico.

Leer más: Hielo: Un estimulante para el rejuvenecimiento de la piel

¿La homosexualidad está escrita en los genes?

 

homesexualidad

No son pocos los estudios científicos que sugieren que las preferencias sexuales de una persona tienen un origen biológico y no tanto psicológico, como sostienen los psicoanalistas. Estas conclusiones ponen en entredicho la influencia de las vivencias de la infancia ante la posible existencia de un componente genético, al tiempo que acalla las voces más detractoras de la libertad sexual.

Leer más: ¿La homosexualidad está escrita en los genes?

¿Qué es la "slow food" o comida lenta?

 

comidalenta

El mundo actual nos sobrepasa por su ritmo desenfrenado. En prácticamente todos los ámbitos de la sociedad y la vida cotidiana, se nos anima a hacer las cosas lo más rápido posible, aunque eso suponga una pérdida lógica de calidad y deleite. Precisamente, para combatir este tipo de comportamientos que acaban por rozar la obsesión por ser lo más rápido posible, surge la Slow Food. Alimentarse siguiendo la teoría Slow Food significa comer con atención, valorando en especial la calidad y, por lo tanto, teniendo en cuenta la procedencia de las materias primas, los ingredientes y el modo de cocinarlos.

Leer más: ¿Qué es la "slow food" o comida lenta?

Consumir tres porciones de lácteos al día es cardiosaludable

 

lacteos

 

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos y la Asociación Estadounidense del Corazón (AHA, por sus siglas en inglés) recomiendan que los adultos no excedan las tres porciones de productos lácteos bajos en grasa por día, pues el alto contenido de grasa saturada que se encuentra en los productos lácteos, puede elevar los niveles de colesterol "malo", lo que representa una amenaza para la salud cardiovascular. Sin embargo, una nueva investigación desafía estas pautas.

Leer más: Consumir tres porciones de lácteos al día es cardiosaludable

Usar secadores de manos puede ser más peligroso para tu salud de lo que piensas

secador

 

 

Mantener tus manos limpias y libres de bacterias es vital para mantener la buena salud de tu organismo. Se recomienda lavarlas antes y después de ir al baño y previamente antes de comer. Pero el modo en que las secas también es importante.

Leer más: Usar secadores de manos puede ser más peligroso para tu salud de lo que piensas