La vida sedentaria aumenta el riesgo de demencia

sedentarismo demencia

 

 

Para los mayores, la falta de ejercicio puede inclinarlos a la fatal ventura de desarrollar demencia, al igual que ocurre con los adultos genéticamente predispuestos a la enfermedad. Esta es la conclusión del estudio desarrollado por científicos del Departamento de Kinesiología de la Universidad McMaster (Canadá) y que recoge la revista The Journal of Alzheimer's Disease.

Leer más: La vida sedentaria aumenta el riesgo de demencia

Alimentos que envejecen la piel

 

alimentosqueenvejecen

 

 

Existen alimentos que envejecen el organismo al igual que la elevada exposición a la luz solar y el consumo de tabaco. La consultora en nutrición y salud integral, Rocío Río de la Loza, elaboró un listado de alimentos que son aconsejables quitar de la dieta y reemplazar por otros más saludables.

Leer más: Alimentos que envejecen la piel

¿Cuánto tiempo puede pasar una persona sin comer?

comer

 

 

Sabemos que a lo largo de la historia, por desgracia, por convicción y por diversas razones más, muchas personas han estado días y días sin alimentarse. Ya sea por extrema pobreza, como consecuencia secundaria de conflictos bélicos o para defender algún ideal en una huelga de hambre, millones de personas han perdido la vida, a lo largo de la historia, luego de estar sin comer durante determinados períodos de tiempo.

Leer más: ¿Cuánto tiempo puede pasar una persona sin comer?