leche

 

Hace unos días, y tras la polémica suscitada en Cataluña, el Gobierno ha paralizado para someter a revisión la tramitación de un Real Decreto para regular la venta de leche cruda.

 

 

guayaba

La guayaba es una de las frutas tropicales con más versatilidad para la cocina y salud. Esta es especialmente buena para controlar la hipertensión y prevenir afecciones cardíacas. Así lo reseñó el sitio web NDTV.

 

 

cuerpopelado

Seguramente cuando planeas tus vacaciones en la playa, lo primero que se te pasa por la mente es que este año sí tendrás un bronceado perfecto. Sin embargo, pasar muchas horas bajo los rayos del Sol pueden generar serios problemas a tu piel, como las quemaduras que dejan un aspecto de “piel de camarón”, y en casos más graves puede provocarte ámpulas que se llegan a infectar.

 

 

mujerestres

Investigadores chinos revelaron el mecanismo de cómo el estrés crónico promueve el desarrollo del cáncer de mama y arroja luz sobre el tratamiento clínico futuro para el cáncer.

 

huevofrito

Estudio de la University of British Columbia (Canadá) ha demostrado que un desayuno alto en grasa y bajo en carbohidratos, basado principalmente en la ingesta de huevos, puede ayudar a quienes tienen diabetes tipo 2 a controlar los niveles de azúcar en la sangre durante todo el día.

 

hikikomori

Más de 600.000 japoneses de 40 a 64 años viven totalmente aislados de la sociedad, pasando en casa más de seis meses seguidos, según un estudio del gobierno publicado este viernes.

 

comidachatarra

Según un estudio realizado por el doctor Ashkan Afshin, en el Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud en Estados Unidos, consumir alimentos pocos saludables, incluidas las bebidas azucaradas, provoca una de cada cinco muertes en el mundo, más que el tabaco o la presión alta.

 

vino

No es la primera vez que un estudio desmitifica las supuestas propiedades beneficiosas del alcohol para la salud y probablemente no sea la última. Hace unos meses The Lancet, una revista médica británica, ya se hizo eco de un estudio que recogía más de 20 años de investigación y evidencias científicas en lo que supone el mayor ejercicio de análisis efectuado hasta la fecha sobre las consecuencias del consumo de alcohol.

 

candida

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de los EE. UU. Consideran una "amenaza urgente" para los grandes. Una infección mortal por hongos multirresistente bajo el nombre científico de Candida auris (C. auris) Segmentos de la población en todo el mundo.

 

dieta

 

Al menos 11 millones de personas en todo el mundo fallecieron en 2017 debido a una dieta desequilabrada. Esto supone una de cada cinco muertes prematuras registradas, según se desprende del estudio publicado en las últimas horas por la revista médica ‘The Lancet’ que apunta que en España la cifra alcanza las 44.000 personas.