ninas liberadasporbokoharam22

Fueron liberadas hoy 104 niñas raptadas el mes pasado en una escuela de Dapchi, noreste de Nigeria, por el grupo terrorista Boko Haram, indicó un ministro nigeriano.

Otra niña y un chico también fueron liberados junto con las 104 estudiantes, dijo Lai Mohammed, ministro de Información y Cultura de Nigeria.

Mohammed dijo que las 106 personas "fueron liberadas sin condiciones" y aclaró que no se pagó ninguna recompensa ni se liberó a combatientes de Boko Haram a cambio de las niñas.

El ejército entregó de manera formal las niñas liberadas al gobierno nigeriano, confirmó el ministro. La entrega se realizó en la ciudad nororiental de Maiduguri.

El 19 de febrero fueron secuestradas 110 estudiantes del Colegio Técnico y Científico para Niñas de Dapchi, a unos 100 kilómetros de Damaturu, capital del estado de Yobe.

Boko Haram es una organización militante yihadista con sede en el noreste de Nigeria. De acuerdo con datos de la ONU, Boko Haram ha matado a más de 20.000 civiles desde los ataques terroristas de 2009. /Xinhua