donaldtrump30

La Casa Blanca aseguró hoy que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no se ha retractado de su apoyo previo a unas regulaciones más fuertes al uso y venta de armas en EEUU, tras ser presentado un plan de control de armas en la mañana de este lunes.

"El (Trump) no se ha retractado de esas cosas en absoluto...no puede hacer que sucedan de un sólo golpe de bolígrafo. Tienes que tener una parte del Congreso para hacer algunas de estas cosas y sin ese apoyo no es posible", dijo en una conferencia de prensa la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, al ser interrogada por los periodistas sobre si Trump sigue apoyando la propuesta de elevar la edad mínima para comprar armas.

"El presidente va a continuar liderando la seguridad escolar en lo que respecta a esta administración. Ciertamente lo ha estado haciendo desde que comenzó este proceso y continuará liderándolo a medida que avancemos", dijo Sanders.

En la mañana de este lunes, la Casa Blanca publicó un plan que enumera las directivas de Trump sobre el control de armas a raíz de un tiroteo en una escuela en el estado de Florida, en el sureste de Estados Unidos, en febrero pasado.

El plan exige tener una mayor seguridad en las escuelas, una mayor verificación de los antecedentes de los compradores de armas y una atención de la salud mental más efectiva.

Entre las medidas, dijo Trump, el gobierno federal ayudará a los estados a capacitar al personal escolar para portar armas en la escuela de forma voluntaria y permitirá que las fuerzas del orden, con la aprobación de un tribunal, retiren las armas de fuego a una persona que sea considerada una amenaza para la sociedad.

El plan también ha encomendado a la secretaria de Educación, Betsy DeVos, para que formule un reporte en el que se hagan sugerencias sobre la edad mínima para comprar armas, a lo que Trump ha expresado su apoyo durante las reuniones previas con las víctimas de los tiroteos./Xinhua