atentadoterroristaafganistan24

Al menos cinco personas, incluyendo dos atacantes, han muerto y 11 han resultado heridas en dos ataques suicida con coche bomba perpetrados esta mañana en la provincia meridional afgana de Helmand, dijeron funcionarios.

Una persona murió y 10 resultaron heridas cuando un militante talibán empotró su coche cargado de explosivos contra una oficina provincial de la agencia de inteligencia en la ciudad capital de Lashkar Gah.

"La explosión ocurrió cerca de las 09:05 hora local (04:35 GMT), acabando con la vida de un miembro de las fuerzas de seguridad y dejando a 10 personas heridas, la mayoría civiles", dijo un oficial de policía a Xinhua bajo condición de anonimato.

La gran explosión también causó daños a varios edificios y tiendas cercanos.

Con anterioridad el mismo día, otro combatiente talibán detonó un vehículo blindado, robado al Ejército y cargado de explosivos, cerca de un campamento militar en el distrito de Nad Ali, al oeste de Lashkar Gah, acabando con la vida de dos soldados e hiriendo a otro, dijo el portavoz del Ministerio del Interior, Nasrat Rahimi, al canal de televisión local Tolo News.

El grupo talibán ha reivindicado los ataques en la provincia de Helmand, conocida por el cultivo de amapola y por su militancia.

El mismo sábado una persona murió y seis resultaron heridas al inmolarse un atacante suicida en el centro de la capital nacional de Kabul.

Los ataques llegan un día después de la puesta en marcha de un gran proyecto de construcción en la provincia occidental de Herat para transferir gas natural de Turkmenistán a Pakistán y la India. /Xinhua