1

jose serra21

Tras varias manifestaciones que han sido convocadas por la oposición venezolana en todos los estados del país, estas últimas semanas han sido dispersadas a través del uso de bomba lacrimógenas, perdigones, gas pimienta y demás, por los entes de seguridad del estado venezolano como la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Debido a estos acontecimientos, países de américa latina, europa y organizaciones de los derechos humanos, no tardaron en pronunciarse sobre el caso que vive Venezuela, donde se encuentra en una crisis política, social y económica.

Brasil condenó este jueves la "violenta represión" de las autoridades venezolanas a las manifestaciones del miércoles organizadas por grupos opositores y que dejaron al menos 3 muertos y 62 heridos, asimismo, señaló directamente al Gobierno venezolano como el responsable de la violencia.

"El Gobierno brasileño condena la violenta represión de las autoridades venezolanas a las manifestaciones realizadas el día miércoles 19 de abril en defensa de la restauración de las libertades democráticas", aseguró la Cancillería brasileña en un comunicado divulgado este jueves y en el que lamentó "profundamente" las muertes.

Para el Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil, "la responsabilidad primaria por la violencia le cabe al Gobierno venezolano, por tratar la libertad de expresión y de opinión como una amenaza y por incentivar la acción armada contra los manifestantes"./EFE