donaldtrump03

MIAMI.-El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, dijo hoy en Florida que el Departamento de Justicia de EE.UU. está “interfiriendo” en la investigación del Buró Federal de Investigaciones (FBI) sobre su rival, la demócrata Hillary Clinton.

“El Departamento de Justicia busca protegerla e interferir con la investigación del FBI”, aseguró Trump en su cuarto mitin en dos días en Florida, esta vez en la ciudad de Jacksonville, en el norte del estado, donde el presidente Barack Obama tiene previsto acudir también hoy para apoyar a Clinton.

El candidato republicano se refirió a la investigación que el FBI reabrió de forma sorpresiva el viernes pasado sobre el escándalo de los correos electrónicos de Clinton durante su gestión como secretaria de Estado (2009-2013).

Trump dijo que el FBI “conducía una investigación criminal” contra la exsecretaria Clinton “por violaciones a las leyes federales”.

El republicano afirmó que “es probable que la investigación conduzca a una acusación”, al señalar que la exsecretaria de Estado puso en “subasta el Departamento de Estado” y alentó al público a gritar que “la encarcelen (a Clinton)”./EFE