pdvsa bolivia

El Ministerio Público de Bolívia ordenó congelar la cuenta de Pdvsa en ese país, tras la investigación por el intento de sacar 100 mil dólares de ese territorio hacia Argentina, según informó el fiscal Marco Villa, durante una rueda de prensa.

“Se ha encontrado un manejo económico en Pdvsa, lo que ha hecho el Ministerio Público es congelar la cuenta de esa empresa, a efecto de que sea sometida a una investigación”, dijo en conferencia de prensa el investigador, según información de El Deber.

La decisión surge tras la detención y envío a la cárcel de Obrajes de la excolaboradora de Juan Ramón Quintana, detenida el pasado miércoles en el aeropuerto de El Alto, luego de que de manera ilegal pretendía sacar $ 100 mil del país, presuntamente para financiar un evento político del Movimiento Al Socialismo (MAS) en Argentina.

“Lo que la defensa de la señora Palacios dijo en audiencia es que ese dinero debía ser dirigido al pago de honorarios y otros ítems de Pdvsa Argentina, pero en audiencia se extrañó la forma en la cual estos montos no fueron declarados”, señaló el fiscal./El Deber