inesoreide12

La ministra de Asuntos Exteriores de Noruega, Ine Eriksen Soreide, informó este jueves mediante una breve declaración que el diálogo sobre la crisis de Venezuela iniciado en Oslo continuará mediante una mesa de negociación.

“Informamos que los representantes de los principales actores políticos de Venezuela continúan la negociación iniciada en Oslo”, dijo la funcionaria europea.

Señaló que como parte de ese proceso de diálogo se instaló una mesa que trabajará de manera continua y expedita con el fin de llegar a una solución acordada en el marco de la Constitución venezolana.

La Ministra agregó que las partes prevén realizar consultas para “avanzar” en las negociaciones y pidió  a las partes la “máxima precaución” en sus comentarios y declaraciones sobre el desarrollo del proceso.

Eriksen reconoció el “esfuerzo” y “espíritu de cooperación” de ambos sectores -régimen de Nicólás Maduro y la oposición liderada por Juan Guaidó- y agradeció al gobierno de Barbados por su “hospitalidad” durante los últimos días de conversaciones./800Noticias