marco rubio26

El senador por el estado de Florida, uno de los rostros más conocidos del gobierno de Estados Unidos entre los latinoamericanos, nuevamente se manifestó contra Nicolás Maduro, esta vez debido a las peticiones y hasta rumores que han venido corriéndose durante los últimos días, acerca de una mediación negociada para llevar a Venezuela a elecciones, opción que ha sido considerada como “injusta” por el propio Juan Guaidó.

Rubio, en su cuenta de Twitter señaló que “un camino constitucional / institucional hacia la transición y las elecciones en Venezuela es ideal”, sin embargo refirió a que un proceso de negociación con Maduro sería “una trampa”, pues, explica el propio Rubio que Maduro en otras ocasiones ha provocado un diálogo. “Lo ha hecho varias veces antes de usarlos para ganar tiempo”, escribió.

“Gran parte del análisis actual sobre Venezuela está fuera de la base porque asume que estamos tratando con un estado nación tradicional. Pero el régimen de Maduro no es un gobierno. Es una compleja red criminal de compañías y figuras políticas, que operan con el apoyo de las entidades estatales que controlan, reflexionó el senador ante diversas posiciones que han aparecido en medios de comunicación y entre usuarios de Twitter, que debido a la distancia, no comprenden la crisis venezolana./800Noticias