dron dadebajahatalibanesenafganistan14

Ocho insurgentes, incluido un alto comandante del grupo talibán, Qari Assadullah, fueron dados muertos tras el ataque de un vehículo aéreo no tripulado a un escondite talibán en el distrito de Baghlan-e-Markazi, en la norteña provincia de Afghan Baghlan el lunes, informó Abdul Hadi Jamal, el vocero del ejército en la región del norte del país asiático.

"Según los datos de inteligencia, el avión teledirigido tuvo como objetivo el ataque del escondite talibán en el área de Kokchinar, en el distrito de Baghlan-e-Markazi hoy por la mañana, dejando como saldo ocho rebeldes muertos, entre ellos el célebre comandante, Qari Assadullah", dijo Jamal a Xinhua.

Calificando a Assadullah como un infame y despiadado jefe talibán que había organizado actividades subversivas para asesinar gente, el funcionario dijo que la eliminación física de Assadullah podría ser un revés importante para los rebeldes talibanes en la provincia de Baghlan.

Los milicianos talibanes cuyos refugios se encuentran a pocos kilómetros de la capital provincial de Baghlan, Pul-e-Khumri, aún no han hecho comentarios./Xinhua