shinzoabe theresamay11

El primer ministro de Japón de visita en Reino Unido, Shinzo Abe, dijo  en Londres a su homóloga británica, Theresa May, que apoya el acuerdo sobre el Brexit que logró con la Unión Europea (UE).

Después de una reunión de alto nivel con May en el número 10 de la calle Downing, Abe dijo que "Japón tiene la firme voluntad de desarrollar aún más esta fuerte asociación con Reino Unido, de invertir más en su país y de disfrutar de un mayor crecimiento económico con Reino Unido".

"Es por eso que de verdad esperamos que se pueda evitar un Brexit sin acuerdo y, de hecho, ese es el deseo de todo el mundo", dijo.

Abe señaló que el proyecto de acuerdo de retirada elaborado por la UE y May permite una transición para garantizar la estabilidad legal de las empresas que han invertido en Reino Unido.

Por su parte, May dijo a Abe que "su visita se produce en un momento crucial. Ahora que Reino Unido se prepara para dejar la UE y ampliar nuestros horizontes hacia el resto del mundo, nuestra relación con países como Japón será cada vez más importante y su presidencia de este año en el G20 nos permite trabajar juntos hacia los objetivos que compartimos en el escenario global". /Xinhua