donaldtrump0811

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prometió hoy una actitud bipartidista y unidad con el Partido Demócrata después de perder el control de la Cámara de Representantes en las elecciones intermedias.

"Me gustaría ver bipartidismo. Me gustaría ver unidad", dijo Trump en una conferencia de prensa en la Casa Blanca. "Creo que tenemos una buena posibilidad de ver esto".

Las declaraciones fueron hechas tras concluir las elecciones intermedias del martes por la noche y resonaron con un mensaje previo de la congresista demócrata Nancy Pelosi, próxima presidenta de la Cámara.

Trump dijo que los dos partidos pueden trabajar juntos en temas como economía, infraestructura, comercio y la reducción en el costo de los medicamentos recetados.

A pesar del tono conciliador, Trump también advirtió que si los demócratas de la Cámara inician investigaciones en contra de su administración, esto tendrá como resultado un gobierno paralizado.

"Sigo oyendo hablar de investigaciones", dijo Trump. "Pueden jugar ese juego, pero nosotros lo jugamos mejor".

"Lo único que harán es acabar yendo de un lado a otro. Y van a pasar dos años y no habremos hecho nada", dijo Trump.

Los mensajes de buena voluntad de Trump y de Pelosi serán difíciles de llevar a la práctica en un ambiente político que se ha vuelto cada vez más polarizado.

Los demócratas reclamaron la victoria en las elecciones para la Cámara después de obtener 218 escaños de los 435 existentes. Puesto que aún no se han determinado los resultados en una docena de distritos, no se sabe con certeza cuántos escaños controlarán finalmente los demócratas./Xinhua