cancilleriamejicana24

El Gobierno de México rechazó este domingo las "infundadas" acusaciones del gobierno de Venezuela de una supuesta participación de su personal diplomático en el atentado al presidente, Nicolás Maduro, del pasado 4 de agosto.

México rechaza "categóricamente" las "infundadas" acusaciones sobre una supuesta participación de su personal diplomático en Caracas "en el presunto atentado contra el Presidente Nicolás Maduro"", dijo la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), reseñó Efe.

El Gobierno mexicano se refirió a la declaración del Ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, que dijo que uno de los detenidos sería llevado en un vehículo a la embajada mexicana en Caracas.

La Cancillería mexicana aseguró que el Gobierno mexicano y su personal diplomático "actúan siempre con pleno respeto al derecho internacional y conforme a los principios de política exterior" señalados en la Constitución.

"México continuará realizando esfuerzos diplomáticos para contribuir a una solución pacífica, y definida por los propios venezolanos, a la grave crisis que enfrenta ese país", agregó la Cancillería. /EFE