donaldtrump vladimirputin13

Los demócratas de la Cámara Baja de EEUU pidieron este jueves a sus colegas republicanos que exijan formalmente al Departamento de Estado que entregue los registros relacionados con la reunión que mantuvieron a puerta cerrada el presidente Donald Trump y su homólogo ruso, Vladímir Putin.

Los demócratas de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes planean forzar un voto sobre una resolución que insistiría en que se entreguen al Congreso “copias de cada documento, registro, comunicación, transcripción, resumen, nota, memorándum y lectura anticipada” sobre el encuentro.

La llamada “resolución de investigación” es un mecanismo de procedimiento que están utilizando los demócratas para presionar a los republicanos sobre el asunto, en tanto que ellos ostentan la mayoría en la Cámara Baja.

Los demócratas, especialmente los del Comité Judicial de la Cámara de Representantes, han recurrido a la táctica para obligar a los legisladores republicanos a revelar asuntos espinosos como el despido del exdirector del FBI James Comey./EFE