prototipo armahipersonicadeestadosunidos14

La Fuerza Aérea de EEUU otorgó 480 millones de dólares al fabricante de armas Lockheed Martin para comenzar a diseñar un segundo prototipo de arma hipersónica, dijo el Departamento de Defensa en un comunicado de prensa.

"Hoy la Fuerza Aérea ha adjudicado un contrato que no excederá los 480 millones de dólares a Lockheed Martin Missiles&Fire Control para empezar a diseñar un segundo prototipo de arma hipersónica", dijo el comunicado el lunes."Este contrato proporcionará la crítica revisión del diseño, prueba y apoyo para la preparación de producción para el arma de respuesta rápida lanzada desde el aire".

Conforme a la Ley de Autorización de Defensa Nacional 2019, firmada el lunes por el presidente estadounidense, Donald Trump, EEUU acelerará su programa de defensa contra misiles hipersónicos y presentará un informe dentro de 90 días a los comités de defensa del Congreso.

En abril, la Fuerza Aérea de EEUU otorgó un contrato de 930 millones de dólares a Lockheed Martin para desarrollar el primer prototipo de arma hipersónica.

Un arma hipersónica es un misil que viaja a Mach 5 o superior, lo que significa que es al menos cinco veces más rápido que la velocidad del sonido.

El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo que Moscú había puesto a prueba con éxito su propio misil hipersónico, el Kinzhal. El director del Comando Estratégico de EEUU (STRATCOM), el General John Hyten, ha advertido que Estados Unidos carece de defensa contra ataques hipersónicos./ Xinhua