sacerdota sotana31

Autoridades chilenas arrestaron a un sacerdote implicado en un caso de abusos sexuales, en una de las primeras detenciones de este tipo en medio del escándalo por acusaciones contra miembros de la iglesia.

El excanciller del Arzobispado de Santiago Óscar Muñoz se había autodenunciado en enero ante las autoridades eclesiásticas, tras lo que fue separado de sus funciones y se inició una investigación.

La captura del prelado, acusado de abusos contra siete menores, se produjo luego de que el mes pasado se llevara a cabo una revisión de documentos incautados en sedes de la iglesia tribunal eclesiástico en Santiago y en la diócesis de la ciudad de Rancagua, al sur de la capital.

Denuncias contra diversos miembros de la iglesia católica llevaron el Papa Francisco a abrir una investigación en el país sudamericano, que ha llevado a la salida de obispos y otros sacerdotes acusados de realizar o encubrir abusos contra menores.

La oficina del fiscal encargado confirmó la detención de Muñoz y explicó que el prelado sería procesado ante un tribunal el viernes./Reuters