foromundialdedavos19

El presidente brasileño Jair Bolsonaro será este año uno de los principales protagonistas del foro económico mundial de Davos, donde promete presentar "un Brasil diferente" en ausencia de grandes líderes como Donald Trump, Theresa May o Emmanuel Macron, inmersos en sus propias crisis internas.

sucesosvialesennuevayorkpornevadas19
Albany, Estados Unidos.- Los habitantes del norte del estado de Nueva York se preparan para una tormenta invernal este fin de semana que podría descargar entre 20 y 60 centímetros de nieve y paralizar el tránsito.

hueladetaxistaenbarcelonaespana19

Siete personas fueron detenidas durante las protestas de los taxistas de Barcelona (noreste español) de las últimas horas, mientras sigue la huelga indefinida del sector contra la regulación de los vehículos de alquiler con conductor (VTC) que propone el Gobierno regional de Cataluña.

papafrancisco19

El papa Francisco pidió hoy el compromiso de todas las confesiones cristianas ante un mundo desgarrado “por la guerra, el odio, el nacionalismo y la división”, en su discurso a la delegación ecuménica de Finlandia.

ivanduque19

El presidente de Colombia, Iván Duque, puso fin el viernes al moribundo proceso de paz con el ELN en Cuba tras un coche bomba en Bogotá atribuido a esa guerrilla, y lanzó una velada advertencia a Venezuela, donde según el gobierno se refugian líderes rebeldes.

mikepompeo19

El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, conversó hoy por teléfono con el presidente colombiano, Iván Duque, para expresarle su pesar por el atentado terrorista contra la Escuela de la Policía en Bogotá, y pidió al ELN que “frene todas sus actividades de terror” y libere a sus rehenes.

referendumparaelbrexitganaespacionengranbretana19

El británico Gary Maylin recuerda perfectamente por qué en el referéndum de 2016 votó a favor del Brexit pero ahora, como otros británicos, ha cambiado de opinión y pide permanecer en la Unión Europea. Se los conoce ya como "Remainer Now".

explotatomaclandestinadegasductoenmejico1901

Al menos 21 personas han muerto este viernes y 71 han resultado heridas al estallar una toma clandestina de gasolina de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el estado de Hidalgo, informaron fuentes oficiales.