isabeldiazayuso juanguaido

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha alertado este domingo de que «lo que les está pasando en Venezuela» le puede pasar a España porque el Gobierno de Pedro Sánchez es a su juicio «preso» de «los herederos del chavismo», en referencia a Podemos.

boris jhonson

El primer ministro británico, Boris Johnson, aseguró este domingo que el Reino Unido será “global” y “pionero” una vez que abandone la Unión Europea (UE) este 31 de enero, y pidió al país dejar atrás las divisiones.

papafrancisco24

El papa Francisco consideró hoy un «deber» el recuerdo del Holocausto judío y tachó de inadmisible la indiferencia, al recordar el 75 aniversario de la liberación del campo de exterminio nazi de Auschwitz-Birkenau.

indiacelebraaniversario

La India celebró este domingo su 71 día de la República, fecha en la que se conmemora la aprobación de su Constitución, con un tradicional desfile donde hizo muestra de su poderío militar y de su diversidad cultural con el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, como invitado especial.

terremoto turquia

El balance actual del terremoto que sacudió en la noche del viernes pasado el sureste de Turquía ha alcanzado ya las 35 víctimas mortales, pero prosiguen las labores de rescate para salvar a personas que se hallan atrapadas bajo los escombros, señala este domingo la agencia turca Anadolu.

parisclausurocelebracionanochino

La celebración este domingo del Año Nuevo chino ha sido anulada en París, donde están hospitalizados dos de los tres pacientes afectados en Francia por el coronavirus, anunció este domingo la alcaldesa parisina, Anne Hidalgo.

chinadesarrollavacunacontracoronavirus

China ha empezado a desarrollar una vacuna contra el nuevo coronavirus que por el momento ha dejado al menos 56 muertos entre los 1.975 contagiados diagnosticados en el país asiático, informó este domingo la prensa local.

avionderribadoporiran

La Fiscalía General de Ucrania y el Servicio de Seguridad del país (SBU) han pedido a Irán la entrega de las cajas negras del avión derribado el pasado día 8 en Teherán con 176 personas a bordo.