gennshuang18

El Ministerio de Asuntos Exteriores de China acusó este lunes al diario estadounidense The New York Times de tratar de «manchar los esfuerzos» de Pekín después de que ese medio publicase documentos internos filtrados sobre la represión contra minorías musulmanas en la región noroccidental de Xinjiang.

ali lariyani

Las autoridades iraníes acusaron este lunes a Estados Unidos de alentar las protestas y disturbios por el aumento del precio de la gasolina con el objetivo de socavar la seguridad del país persa.

papafrancisco18

Si no hubiera sido por su operación en el pulmón, Jorge Bergoglio no sería Papa, porque su deseo era ser misionero en Japón como tantos jesuitas. Ahora visitará este país como pontífice para dar un mensaje de cercanía a la pequeña comunidad católica y llamar al desarme nuclear.

evomoralesenmejico

El expresidente boliviano Evo Morales denunció este domingo delitos de “lesa humanidad” cometidos durante la “represión” militar en su país y exigió que se identifique a los autores de los 24 muertos.

ivan duque2908

El presidente de Colombia, Iván Duque, aseguró a Blu Radio que su país seguirá reconociendo y apoyando a Juan Guaidó.

boris johnson0909

El Partido Conservador del primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, dijo el domingo que pondrá fin al trato preferencial para los inmigrantes de la Unión Europea a partir de enero de 2021 si ganan las elecciones generales del próximo mes.

comutederechoshumanos onu

Naciones Unidas, a través del Comité de Derechos Humanos, urgió este jueves a México a desmilitarizar la Guardia Nacional y a resolver el caso de los 43 estudiantes de la escuela de maestros de Ayotzinapa desaparecidos en 2014.

nayib bukele04

El Congreso de El Salvador emitió este jueves un pronunciamiento en el que respalda la decisión del presidente del país, Nayib Bukele, de no reconocer a Nicolás Maduro como mandatario de Venezuela.