fedora

Las mujeres venezolanas son heroínas que se han ido destacando con el pasar de los años en el mundo, a continuación lo invitamos a conocer a varias de las damas más destacadas a nivel mundial:

Susana Duijm


Primera latinoamericana en ganar el concurso internacional Miss Mundo 1955, anteriormente Miss Venezuela del mismo año y semifinalista en el Miss Universo 1955 en Long Beach, California, Estados Unidos.

Teresa de La Parra (Ana Teresa de la Parra Sanojo)


Fue una escritora venezolana y aristócrata. Sus novelas más conocidas: Ifigenia y Memorias de Mamá Blanca.

Teresa Carreño (María Teresa Gertrudis de Jesús Carreño García)


Compositora y pianista venezolana. Dentro de su vida artística se presentó en los mejores teatros de ciudades como: Nueva York, París, Berlín y Milán, Europa, América, África y Australia y en su honor, el principal complejo cultural de Caracas-Venezuela, inaugurado en 1983, lleva su nombre.


Teatro Teresa Carreño

Fedora Alemán


Fue una cantante soprano venezolana. En su en su honor, una de las salas del en el Centro Nacional de Acción Social por la Música lleva su nombre, es conocida como "La Sala Fedora Alemán".

Ana Enriqueta Terán


Poeta y diplomática venezolana, en 1989 fue la ganadora del Premio Nacional de Literatura y mismo año recibió un doctorado 'honoris causa' de la Universidad de Carabobo.

Morella Muñoz


Fue una cantante una mezzosoprano venezolana, intérprete de música popular y clásica. formó parte del Orfeón Universitario de la Universidad Central de Venezuela.


Sofía Ímber


Fue periodista y promotora del arte venezolana de origen moldavo, fundadora del Museo de Arte Contemporáneo de Caracas.


Isa Dobles


Reconocida periodista. Creadora de una de las mejores Campañas Publicitarias que ha tenido PDVSA, a través de la frase: “Cuidar es querer” Petróleos de Venezuela y sus EMPRESAS FILIALES.

Irene Sáez


Fue politóloga y ex reina de belleza venezolana. Ganadora del Miss Venezuela 1981 y posteriormente de los concursos Miss Universo y Miss Confraternidad Sudamericana en 1981. Fue alcaldesa del municipio Chacao y gobernadora del estado Nueva Esparta. En 1998 fue candidata a la presidencia de Venezuela.

Luisa Cáceres de Arismendi


Llegó a ser uno de los personajes femeninos más ilustre de la historia venezolana y es la heroína más relevante de la gesta de la independencia de Venezuela. Era esposa del General Juan Bautista Arismendi, con quien tuvo 12 hijos.

Andreína Tarazon


Es abogada y política venezolana. Fue ministra del Poder Popular de la Mujer y la Igualdad de Género de Venezuela.

Yulimar Rojas


Es una excelente atleta venezolana, medallista olímpica. Campeona mundial en pista cubierta y al aire libre en la especialidad de triple salto​ y múltiples veces, medallista panamericana y sudamericana. Ha competido en salto alto, salto largo y triple salto, con récords personales de 1.87, 6.57, y 15.02 metros respectivamente, siendo los dos últimos récords nacionales en Venezuela.

Deyna Castellanos


Es una maravillosa futbolista venezolana juega como delantera en Santa Clarita Blue Heat, de la United Women's Soccer. Con 11 y 14 goles es la goleadora histórica de la Copa Mundial Femenina de Fútbol Sub-17 y del Campeonato Sudamericano Femenino de Fútbol Sub-17.(Globovisión)