shakibal

Los colombianos J Balvin y Shakira arrebataron, con 12 candidaturas cada uno, al puertorriqueño Luis Fonsi (diez) y su éxito mundial "Despacito" el cartel de máximo favorito de los Premios Billboard a la Música Latina, que se entregarán en Las Vegas (Nevada) el próximo 26 de abril.

La lista de candidatos, anunciada por la cadena Telemundo, que retransmitirá la gala, está encabezada por J Balvin y su éxito "Mi gente", mientras que su compatriota Shakira marca presencia con su disco "El Dorado" y el tema con Maluma "Chantaje".

Balvin compite por artista del año, su álbum "Energía" aspira a ser Top Latin Album del año y "Mi Gente" puede consagrarse como canción del año en las categorías Hot Latin Song y Latin Rhythm, entre otras.

Shakira, por su parte, figura en la lista de finalistas a artista femenina del año en la categoría Hot Latin Songs y su disco "El Dorado" compite por Top Latin Album y Latin Pop Album del año.

Su tema "Chantaje" es finalista en canción Latin Pop, categoría en la que está también "Me Enamoré", y además "Déjà Vu", en la que colabora con el bachatero Prince Royce, tiene posibilidades de llevarse el premio de canción Tropical.

(Lea también: Conoce el nombre del bebé que esperan Lionel Messi y Antonella Roccuzzo)

Luis Fonsi figura en la lista general con 10 nominaciones, las mismas que su compañero en "Despacito" Daddy Yankee, y que Maluma y Ozuna.

El fenómeno mundial musical del año les ha valido a Luis Fonsi y Daddy Yankee diez menciones por cabeza y ambos artistas compiten por Artista del Año, Compositor del Año y artista masculino en la categoría Hot Latin Songs.

"Despacito" puede coronarse como canción del año en las categorías Latin Pop, Hot Latin Song, Airplay, Digital y Streaming.

La estrella colombiana Maluma, Ozuna, Bad Bunny, Marc Anthony, Marco Antonio Solís, Ricardo Arjona y el dúo Pitbull y Enrique Iglesias, también gozan de algunas nominaciones.

Daddy Yankee, J Balvin, Luis Fonsi y Ozuna son los cuatro músicos que aspiran a consagrarse como artista del año en estos premios que reconocen los álbumes, canciones e intérpretes más populares en la música latina en Estados Unidos, según los resultados de ventas, "streaming", transmisiones radiales y redes sociales.(Globovisión)