selena

La figura de Selena Quintanilla y su legado musical inspira una nueva serie dramática en inglés con la que se busca capitalizar el interés que ha vuelto a renacer en estados Unidos sobre la vida y carrera de la fallecida cantante texana, asesinada en 1995.

“La idea es demostrar el legado de Selena que está más vivo que nunca”, expresó a Efe Jaime Dávila, productor ejecutivo de la serie y uno de los dueños de Campanario Entertainment.
De hecho al ser aprobado se convertiría en el primer capítulo de la serie, que ha sido concebida como un drama con toques musicales y un poco de comedia.

 

“No la vemos como una Selena si no la hubiesen matado, sino como si Shakira hubiese nacido en Estados Unidos”, explicó el ejecutivo de Campanario, que ya ha desarrollado para la televisión en inglés proyectos como la “Red Band Society”, inspirada en la serie española “Pulseras rojas”.

De hecho esta serie no solo explorará el género de música regional mexicana, por el que Quintanilla se hizo famosa, sino también reguetón, ritmos tropicales y pop.

Sin embargo, la meta es que de ser escogida por ABC, la serie inspirada en Selena Quintanilla salga al aire en el tercer trimestre de 2018, cuando se cumplen 23 años de su asesinato.(Globovisión)