1

danielpor

Luego de seis años, tuve la oportunidad de entrevistar por segunda vez a Daniel Uzcategui, el “gocho power” que actualmente anima Portadas en Venevisión y es Merideño, esta vez vía telefónica, varias semanas pasaron desde que le pedí la entrevista, pero el tiempo de ambos dilató un poco el momento, aunque siempre establecemos contacto vía whatsapp, sólo hasta hace algunos días nos tomamos el tiempo para entablar una conversación por más de media hora.


Yo extraño a Mérida todos los días, comenzó diciéndome, y por eso donde quiera que voy pongo en alto mi gentilicio merideño. Aunque lleva 18 años viviendo fuera de la ciudad, nunca ha perdido la vinculación con este estado rodeado de cumbres andinas, “Mérida me encanta, todos los días pienso en mi tierra, me siento orgulloso de ser merideño y donde quiera que voy lo digo”, expresó el animador con mucho sentimiento y desde lo más profundo de su corazón.

danibelloa


Al año visita a Mérida tres o cuatro veces, pues aquí están sus papás, hermanos, sobrinos y todo el entorno familiar en el que construyó las bases de la moral y los principios que hoy en día rigen su cotidianidad.

Trayectoria profesional


Daniel Uzcategui tiene 17 años siendo periodista, su labor profesional la ha desempeñado en la capital del país, viajó a Londres durante un tiempo para estudiar ingles y producción cinematográfica, dio sus primero pasos en Radio Caracas Televisión, trabajó el Universal y luego inició su trayectoria en el canal de la colina.

danielvenezuela


Su paso en Venevisión


Aunque jamás imaginó su proyectó de vida como animador, pues siempre quiso ser un reportero de periodismo de investigación, una propuesta de Joaquín Riviera cambió sus planes y abrió las puertas para que formará parte del talento de Venevisión en el área de espectáculos y entretenimiento.
“Mi vida en Venevisión comenzó en la sala de video tape, mi primer reto fue realizar 25 micros históricos para la producción especial de los 50 años del canal y realicé también micros para una sección llamada “De Novelas”. Luego me dieron la oportunidad de trabajar en las secciones “El Calabozo” y “Puro Picante del programa Portadas, también realicé entrevistas a nuestras reinas que triunfaron en el exterior, animé desde Venezuela la transmisión especial del Miss Mundo, Miss Universo, Premios Juventud y eso dio paso para convertirme a principios de 2017 en el primer merideño animador de Portadas”.
Aunque han habido muchos cambios en los talentos del magazine televisivo con los que ha compartido la pantalla, con todos los animadores ha tenido excelentes relaciones, al igual que con el talento que labora en la producción técnica, “Portadas es una gran familia” asintió Dani, así le digo por cariño.

danikerli


Además de trabajar en venevisión, ha colaborado en la producción de algunos programas de radio, asesora empresas en el área de relaciones públicas y es imagen de campañas publicitarias de productos.

El mayor logro


“Mi mayor logro a nivel profesional fue haber proyectado el estado Mérida en los micros de “Somos lo que Queremos” a través de Venevisión, el hecho de haber mostrado a toda Venezuela los principales atractivos de mi estado, significa para mi uno de los triunfos más grandes que he tenido a nivel profesional. Yo estaré casado con Mérida para representarla donde quiera que vaya”.

 

daniel

En la actualidad el merideño Daniel Uzcategui está satisfecho de los logros obtenidos en todos los aspectos de su vida, aunque no se siente famoso, si está honrado de haber conquistado el cariño de mucha gente, “siento que los venezolanos me retribuyen con amor, el amor que le doy todos los día a través de la pantalla”.


Empleo de su tiempo libre


Durante su tiempo libre el animador sube recurrentemente a El Ávila, va al gimnasio, lee libros, pues se considera un fanático de la lectura, sobre todo de las biografías y las novelas policiales, de vez en cuando se reúne con sus amigos y las personas que quiere, pues el tiempo de trabajo en televisión requiere el compromiso de un día completo.


Proyecciones


Aunque no quiso dar detalles, una nueva faceta a nivel profesional relacionada con el aspecto internacional se vislumbra en la vida de Daniel. Será el tiempo quien nos cuente cual es su siguiente paso. Algo que no descarta para su vida futura es participar como guionista o formar parte del elenco de una película, pues en varias ocasiones ha desempeñado papeles actorales, “me gusta la actuación porque me permite desdoblarme y convertirme en otra persona”.

 

dani

Anhela un cambio para Venezuela


Aunque está detrás de una pantalla de televisión, a Daniel Uzcategui también le afecta la situación actual del país, “yo padezco las colas, la falta de medicamentos y la inseguridad, me preocupa mucho lo que está viviendo el país porque no es la Venezuela en la que yo crecí. Sueño con recuperar un país en donde todos tengamos una mejor calidad de vida./ Marlui Zambrano