1

el chapo

 

Estos son los enemigos que ‘El Chapo’ ha acumulado en la primera temporada de la serie. No te pierdas el gran final de temporada este domingo a las 9PM ET/ 8C y 8PAC por Univision.

Amado

El primer contrincante al que ‘El Chapo’ se enfrentó fue Amado. Su rivalidad comenzó desde que Guzmán Loera era uno de los subalternos del Cártel de Guadalajara.

Los Avendaño

Los líderes del Cártel de Tijuana quebraron el orgullo de 'El Chapo' desde que rechazaron hacer negocios con él porque no era patrón. Joaquín decidió pasar la droga por sus territorios sin su permiso y lo hizo con éxito. Este fue el primer paso para desencadenar una larga y violenta rivalidad entre los Avendaño y Joaquín Guzmán Loera.

Don Sol

Don Sol es un personaje tan oscuro y maquiavélico como ‘El Chapo’. Aunque el funcionario del gobierno se mantuvo con bajo perfil durante mucho tiempo no tardó en jugar sus cartas para acabar con el general Blanco y utilizar a El Chapo para ganar la confianza del presidente.

En su ascenso al poder, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán no sólo ha tratado de impresionar a los jefes para convertirse en un patrón respetado también se ha abierto camino quitando a todo aquel que le impide llegar a la cima. (UV)