aleuno

Apenas tiene 19 años y es estudiante de comunicación social, les hablo de la encantadora Alessandra Sánchez quien tiene la responsabilidad de representar al estado Mérida en el certamen de Miss Venezuela en esta edición del año 2019, que se efectuará el próximo primero de agosto.


Daniel Uzcategui, mi buen amigo y colega hizo posible que Alessandra pudiera responder algunas preguntas a propósito de su visita a la entidad recientemente, en la que aseguró que está feliz de representar a un estado como Mérida por ser una región “llena de riquezas naturales y gente maravillosa”.

aledos


Compartir con su familia, en especial con los “nonos”, hacer ejercicios, jugar voleibol y ver documentales de diferentes géneros son algunas de las cosas que Alessandra realiza en sus ratos libres. Hoy desde Actualidad y Gente. com agradecemos su gentileza y el tiempo dedicado para compartir con nosotros un poco de su experiencia como candidata del certamen de belleza más importante del país.


¿Cómo llegaste a ser candidata del Miss Venezuela?

Desde muy pequeña tenía ese sueño, con el tiempo me fue gustando más la idea y comencé a prepararme física y mentalmente para ello, no sabía para cuándo sería, en lo que comenzaron las postulaciones éste año, pensé, creo que llegó el momento y le comenté a mi mamá que estaba preparada para hacerlo, así que ingresé a la cuenta del Miss Venezuela, seguí los pasos para completar la planilla de postulación y después de varios castings logré quedar seleccionada.


¿Cómo ha sido tu experiencia durante todo este tiempo previo al concurso?


Ha sido muy gratificante y a la vez intensa, las actividades como candidata me exigen muchísimo todos los días, la experiencia ha sido muy enriquecedora, he adquirido muchas herramientas que me servirán a lo largo de mi vida y de mi carrera.

aletres

 


¿Qué has podido aprender hasta ahora?

He aprendido muchas cosas, entre ellas el mundo del empoderamiento femenino, una de las claves del Miss Venezuela. He recibido varias charlas de los medios digitales, marketing, emprendimiento, muy importantes para la carrera que estoy estudiando, además he recibido clases de oratoria y pasarela, así como de baile, preparándome para lo que será el opening y los desfiles que habrán durante el evento.


¿Qué esperas del Miss Venezuela?

Espero que sea una de las mejores experiencias, con buenos momentos para recordar y que sea el inicio del resto de mi vida.

 

alecuatro


¿Qué significa para ti representar a un estado cómo Mérida?

Ha sido una oportunidad muy valiosa, poder representar uno de los estados con las mayores riquezas naturales y con gente tan maravillosa. Estoy muy feliz de representarlo.


Viniste a Mérida recientemente ¿Qué fue lo más te gustó?

Principalmente el cariño del pueblo merideño, me hicieron sentir como en casa, además de sus impresionantes montañas y por supuesto el modernísimo teleférico, me encantó la pizca andina y la "vitamina" entre los sabores típicos de la zona.


¿Qué opinas del gentilicio merideño?

Son maravillosos, amables, educados, me hicieron sentir como en mi casa. Ahora entendí porque la llaman la "ciudad de los caballeros" muy respetuosos y carismáticos.

 

alecinco

 

¿Feminista o no? ¿Por qué?

Me considero feminista porque siento que las mujeres somos capaces de hacer todo lo que nos proponemos y también tenemos derecho a ser escuchadas.

Si ganas el concurso ¿Qué es lo primero que harías? ¿Volverías a Mérida a celebrar el triunfo con los merideños?

Si gano el concurso regresar a Mérida sería lo primero que haría, siempre y cuando la actividades me lo permitan, pero será una petición que haré a todo el comité del Miss Venezuela, para poder compartir y disfrutar junto a los merideños de éste triunfo y así poder llevar la corona a la tierra que representé. Continuaré mis estudios de comunicación social y seguiré preparándome para representar a Venezuela en el Miss Universo.

¿Qué opinas del rol de la mujer en la actual sociedad?

La mujer desempeña un rol muy importante, ya que tenemos la capacidad de ser multifuncionales, somos estudiantes, profesionales, madres, esposas, trabajadoras y también somos el sustento de los hogares venezolanos, a pesar de las adversidades las mujeres siempre estamos al frente, sin importar el tamaño del compromiso que se nos presenta.

Hay tres Merideños muy reconocidos Stefanía Fernández, Johan Santana y Daniel Uzcategui. ¿Los conoces? ¿Cuál es tu relación con ellos?


Stefanía Fernández, Miss Universo, la considero una gran mujer y un ejemplo a seguir, hace poco tuve el privilegio de conocerla y me dio importantes consejos para culminar esta etapa que estoy viviendo con mucho éxito.


Johan Santana, uno de los mejores pitcher que ha tenido el Magallanes, soy Magallanera y he admirado mucho su desempeño en el campo.


Daniel Uzcategui, excelente periodista, animador y gran amigo de la casa. Me dio todos los consejos para visitar lugares en Mérida. Un orgullo merideño recorriendo el mundo. Lo quiero mucho.


Un mensaje final para los venezolanos


Como mensaje final les dejo a todos los venezolanos y en especial al pueblo de Mérida que nos mantengamos siempre en el grupo de los que suman, de los que aportan, de los que resaltan la cosas positivas y de los que respetan el trabajo de cada quien. Dios nos bendiga.


Desde Mérida deseamos el mejor de los éxitos a Alessandra Sánchez, su belleza, inteligencia y talento serán clave para ayudarla a optar por la tan apreciada corona del Miss Venezuela. Mérida es un estado lleno de calor humano, respeto y solidaridad, las puertas siempre estarán abiertas para mujeres hermosas como ella y para cualquier venezolano que quiera disfrutar de la esencia de la naturaleza, las imponentes montañas de estas cumbres andinas, pero sobre todo de personas llenas de hermandad que siempre están dispuestas a ayudar a los demás. /Marlui Zambrano