thebbt

 

En 2006, los críticos de televisión se desvanecieron por "30 Rock", parte de una nueva generación de comedia que se atrevió a volar sin reírse y cuyas filas incluían "Arrested Development", ″ The Office "y" Everybody Hates Chris ".

Entonces un nerd inadaptado se estrelló en la fiesta. "The Big Bang Theory" fue creado al estilo del pionero de la década de 1950 "I Love Lucy", con las grabaciones necesarias para la audiencia del estudio y las carcajadas grabadas intactas. Incluso algunos de los que hicieron la comedia de CBS que debutó en 2007 cuestionaron sus posibilidades, dijo Jim Parsons, quien interpreta a Sheldon Cooper, uno de los científicos brillantes y socialmente ineptos del programa.

″ 'Estamos haciendo el último gran vagón con errores en la era del Modelo T, pero el Modelo T está aquí. Entonces, ¿cuánto tiempo dura esto? ", Fue como un escritor enmarcó el contraste entre las comedias de televisión de la vieja escuela y del siglo XXI, recordó Parsons en una entrevista reciente.

A medida que la popular serie se prepara para retirarse el jueves con un final de una hora, la pregunta se plantea de nuevo: ¿Los espectadores, inundados de jugadores tan atrevidos y sofisticados como "Atlanta" y "Veep", aceptarán otra comedia tradicional? Descontando la resurrección de “The Will & Grace” y “The Connors” de “Roseanne”, ¿puede la fórmula de la vieja escuela anotar los nuevos éxitos que necesita para sobrevivir?

Quién es mejor preguntar que Chuck Lorre, quien creó "The Big Bang Theory" con Jim Prady y cuyo dominio del género ha producido ganadores como "Two and a Half Men" y "Mom", pero también crea el estilo contemporáneo de Netflix "The Método Kominsky ". El veterano de Hollywood explica su respuesta:" He vivido el tiempo suficiente para saber que un pronóstico es una manera realmente maravillosa de esculpir la piedra que tan estúpido eres. O arrogante ": luego confiesa tener fe en el formato conocido como" cámara múltiple "para las múltiples cámaras que se utilizan en las grabaciones.

"Todavía creo que grabar un espectáculo frente a una audiencia es una manera maravillosa de contar una historia", dijo Lorre. "No creo que la audiencia vea ('The Big Bang Theory') y cuente las cámaras. Ellos ven el programa porque aman a los personajes y se entregan a la comedia ".

Hay apoyo para el optimismo de Lorre, dijo Robert Thompson, profesor de televisión y cultura popular de la Universidad de Syracuse.

"Mucha gente habla de que la comedia de la audiencia del estudio es algo que viene de Colonial Williamsburg, ya que está muy por delante", dijo Thompson. "Cada vez que alguien haría ese argumento, lo primero que diría es que 'The Big Bang Theory' ha estado sentado en la parte superior o casi en la parte superior de las clasificaciones", incluso en contra de los vientos en contra de las plataformas de transmisión por secuencias, como YouTube y Netflix.

El tercer episodio de la serie, el 5 de mayo, fue el programa más visto en transmisión o televisión po cable con 12.5 millones de espectadores, dejando de lado el gigante de HBO "Game of Thrones", que envuelve su carrera de ocho temporadas el 19 de mayo. (Agencias)