oscar

El vocero de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas dijo este lunes, que los honores a la mejor cinematografía, edición, maquillaje y peinado, y cortometraje serán presentados fuera del aire en la ceremonia de este año.

Esto se debe al intento de acortar la gala de premios a tres horas, los mismos se anunciarán durante cortes comerciales. Además, los discursos de los ganadores se transmitirán durante la velada, los cuales se podrán ver en vivo a través de la página web "Oscar.com" y en las cuentas de la academia en redes sociales.

El presidente de la academia, John Bailey dijo en una nota a sus miembros que los comités ejecutivos de seis ramos decidieron tomar parte de este programa “ligeramente editado” y que la junta de gobernadores eligió a cuatro para este año.

El plan para entregar premios durante los comerciales se anunció en agosto, siendo este uno de los pocos cambios para combatir el descenso de los ratings. Sin embargo, a diferencia de un premio a las películas populares, retirado para mayor consideración tras una apasionada respuesta negativa, este cambio permaneció.

El anuncio provocó un desagrado entre los nominados y muchos cinéfilos en redes sociales. Asimismo algunos han estado tuiteando durante semanas con el hashtag #PresentAll24, o #PresentenTodosLos24 (premios).

Para algunos, es un largo recorrido hasta el podio y los productores prometen que cada ganador tendrá apenas 90 segundos desde el momento en que se lee su nombre hasta que la orquesta comience a tocar para señalar el fin de su discurso. (Agencias)