acuaman

“Aquaman”, protagonizada por Jason Momoa, dominó la taquilla cinematográfica por tercera semana consecutiva, al retener con facilidad el primer lugar en Estados Unidos con una recaudación de 30 millones de dólares y así alcanzar los 259 millones de dólares a nivel doméstico.

La aventura de superhéroes de DC dirigida por James Wan ha superado los 940 millones de dólares en todo el mundo, lo que la convierte en el título de cómics más exitoso de Warner Bros desde “The Dark Knight Rises” (2012), que acumuló 1.000 millones de dólares a nivel mundial.

Si “Aquaman” continúa a este ritmo, Arthur Curry podría ofrecer una sólida compentencia a Batman en términos de taquilla. “Aquaman” generó otros 56,2 millones de dólares en los mercados extranjeros este fin de semana, llevando su total internacional a 681 millones de dólares.

El éxito de taquilla atlante ya ha capturado la distinción como el título más taquillero de DC en el extranjero, superando el récord establecido previamente por “The Dark Knight Rises” con 636 millones de dólares.

Sin grandes estrenos, “Aquaman” no tuvo mucha competencia para mantener su reinado en América del Norte. El único recién llegado fue “Escape Room”, de Sony y Columbia Pictures, un thriller psicológico sobre un grupo de extraños que quedan atrapados en una sala de escape mortal.

La película de terror PG-13 obtuvo el segundo lugar con 18 millones de dólares cuando debutó en 2.700 salas. Es un buen comienzo considerando que la película solo costó nueve millones de dólares.

“Escape Room” estuvo a la altura de “Mary Poppins Returns” de Disney en el segundo puesto, aunque las estimaciones del domingo muestran que este último ocupa el tercer lugar con 15,8 millones de dólares durante su tercer fin de semana de lanzamiento.

Por su parte, “Bumblebee” de Paramount y “Spider-Man: Into the Spider-Verse” de Sony están en una carrera cerrada por el cuarto y quinto lugar. Ambos títulos obtuvieron aproximadamente 13 millones de dólares en el marco de tres días, aunque las cifras finales estarán disponibles el lunes. (AFP)