miscolombiaespana

Continúa la polémica en el Miss Universo. Ángela Ponce, transgénero que se coronó como Miss España 2018, contraatacó a Valeria Morales, Miss Colombia 2018, quien criticó la elección de una persona transgénero como reina de belleza femenina.

“Creo que un reinado de belleza, como es Miss Universo, es para mujeres que nacimos mujeres. Y creo que para ella también sería una desventaja, así que hay que respetarla pero no compartirlo”, dijo la candidata colombiana de 20 años tras coronarse como la más hermosa de su país.

Ante la creciente polémica, Angela Ponce se pronunció para defenderse mediante un mensaje elaborado con un tono conciliador y respetuoso.

“Yo sí la respeto y respeto que esa sea su opinión, pero no quiero llegar a Miss Universo con ningún prejuicio hacia ella ni hacia ninguna otra compañera, quiero vivir una bonita experiencia y si ella quiere, dejarme conocer, así como yo quiero conocerla a ella”, escribió Ponce en su cuenta de Instagram.

Además resaltó que no tratará de cambiar la opinión de Morales y que su finalidad es mostrar mayor educación sobre diversidad sexual.

“Nunca trataré de cambiar su opinión, pues esa no es mi función. Mi finalidad es dar a conocer mi realidad y hablar al mundo un poco sobre la educación en la diversidad que es tan escasa, un factor importante y que sin duda terminarían con tanto bullying, prejuicios y violencia”, señaló. (SN)