Missear

 

Luisa Araujo, representante de Miranda en el Miss Earth Miranda 2018 y funcionaria de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), aseguró en exclusiva para El Nacional Web que pidió la baja en el componente para poder participar en el certamen de belleza.

Araujo indicó que los componentes de la Fuerza Armada se rigen por normas distintas a las de la sociedad civil por lo que no pueden ser figuras públicas sin autorización del ministro de la Defensa, por eso tomó la decisión de retirarse.

“Hablé con mi jefe inmediato luego de que fui quedando preseleccionada. Sin embargo, mis superiores negaron el permiso por lo que decidí pedir la baja para continuar en el concurso”, dijo Araujo.

La participante expuso que dejar la FANB fue una decisión personal porque la relación costo-beneficio al cabo de unos años no iba a ser rentable. Además quiere continuar con sus estudios de odontología.

“Yo siempre quise ser militar y estoy orgullosa de serlo, aunque siento que ya mi ciclo terminó“, comentó la mujer que sigue esperando que salga la resolución del Ministerio de la Defensa sobre la petición de abandonar las Fuerzas Armadas.

Luisa vivió un año fuera del país y su familia reside en el exterior. Expresó que, a su juicio, las bajas que se dan en la FANB se deben a las migraciones de muchos venezolanos debido a la situación del país. (EN)