orquessimonbolivar

Un centenar de jóvenes miembros de “El Sistema” de orquestas y coros juveniles e infantiles de Venezuela actuaron hoy por primera vez en Naciones Unidas en Viena, un paso más para lograr que el organismo internacional reconozca su labor.

“Podemos decir que hoy el Sistema de Orquestas como política pública genera un efecto transformador”, explicó en declaraciones a Efe Eduardo Méndez, director ejecutivo de “El Sistema”, que está acompañando a los jóvenes durante su visita a la capital austríaca.

Méndez citó un estudio del Banco Interamericano de Desarrollo, según el cual se ha comprobado que “la práctica colectiva reduce las conductas violentas en jóvenes varones y ayuda en lograr el autocontrol”.

Venezuela, país pionero en este tipo de orquestas, está tratando de que Naciones Unidas reconozca su trabajo y así poder “continuar la expansión internacional del programa”, destacó Méndez.

Para ello, desde hoy y hasta el próximo viernes, la gran delegación venezolana dará varios conciertos en Viena, considerada como la capital mundial de la música.()EFE