tertulia

Origen, encastes y fenotipos, fueron algunos de los temas abordados por el Médico Veterinario de la Plaza de Toros Román Eduardo Sandia, Eugenio Salas, en la tertulia realizada éste jueves 17 de enero, en el Salón Cova Rey contando con la presencia de nutrido grupo de aficionados taurinos.

Eugenio Salas, con 50 años como Médico Veterinario, ha dedicado más de 25 años a la Monumental de Mérida, siendo su Veterinario Jefe, demostrando sapiencia y facilidad para compartir sus conocimientos, aclarando dudas e inquietudes a los asistentes, especialmente a los alumnos de la escuela Taurina Humberto Álvarez.

El recorrido histórico desde el Uro, pasando por los toros sagrados, hasta el mítico Minotauro, los seis encastes originarios y sus características predominantes, el trapío, encastes en las ganaderías venezolanas, estudios científicos sobre el comportamiento e imposibilidad de sentir dolor del toro bravo, hasta algunas explicaciones a los comentarios que, por desconocimiento, realizan cronistas y aficionados, fueron algunos de los temas abordados en poco más de una hora que duró el ameno conversatorio.

En Mérida, la realización de tertulias sobre temas relacionados con la tauromaquia, han recibido gran apoyo y continúan sumando asistentes, motivados por los temas planteados desde la Comisión Taurina Municipal y Coremer, quienes esperan institucionalizar la realización de dichas actividades, teniendo en cuenta la amplitud de temas posibles de tratar. (YV)

large vertical