romerid

Es bien sabido que a las damas nos gustan los zapatos, por ello no es extraño que tengamos varios tacones siempre dispuestos para usar según sea la ocasión. Así que iniciamos el taconeo deseando pronta recuperación al vicepresidente de Coremer, Luis Rangel, quien recibió una cornadita que ameritó intervención quirúrgica, encontrándose en franca mejoría. Así que no se preocupen sus fans, que tenemos torero para rato. Eso sí, bajo el cuidado de Doña Melania quien, como buena matrona, fama que le antecede, velará látigo en mano por su recuperación preparando, desde ya, la misa a la Virgen del Valle para el próximo 8 de diciembre, donde agradeceremos por su salud, la de Luis y toda su familia. Claro está, no perderemos la oportunidad para pedir por Venezuela.

Entre tacones, la Feria del Sol ya inicia sus preparativos para celebrar su quincuagésima edición. Y es que a pesar de las circunstancias la Feria del Sol cumple 50 años siendo el evento turístico más significativo de la región y la Feria más importante de Venezuela. Por ello Coremer ha manifestado su disposición a sumar esfuerzos para lograr el éxito deseado, aceptando la propuesta de Ferisol para realizar la Elección y Coronación de la Reina de la Feria en la Román Eduardo Sandia.

Por su parte, David José Lanz, informó como probables fechas para el Casting de las aspirantes a Novia del Sol, el 9 de noviembre, estaría por definirse el día del Pregón que se espera coincida con las actividades del Día de la Inmaculada, Patrona de Mérida. Presentación a los Medios estaría pautada para el 26 de enero, la Elección y Coronación el 16 de febrero y el desfile, dedicado especialmente a Libio Peñaloza, para el 24 de febrero. Mientras el Carnaval Taurino de América, como es costumbre, se realizará durante las fiestas carnavalescas, es decir en el 2019 corresponden del 1 al 5 de marzo.

Afincando, no el tacón, sino la zapatilla, vienen nuestros muchachos. Y es que Jesús Enrique Colombo, se encuentra en el puesto 32 del escalafón europeo, por encima de toreros queridos por todos en Venezuela. Hasta la fecha JEC cuenta en su estadística 9 corridas en Perú, 1 en Colombia, sin olvidar su encerrona en San Cristóbal, Venezuela. Alcanzó 17 en Europa este sábado 6 de octubre en Boadilla del Monte, Madrid, donde cortó 3 orejas. Mientras el domingo 7 octubre, en Povedilla, Albacete, actuará en el Tradicional Festival organizado por el ganadero D. Samuel Flores, junto a Ponce, Conde, Curro Díaz, Padilla y Toñete.

Por cierto, a la fecha de hoy, y solo por referencia, José Tomas se encuentra en el puesto 125, Manolo Vanegas es 94, Javier Conde es 48 y Joselito Adame ocupa el puesto 40. Si tiene dudas visite https://www.mundotoro.com/escalafon-toreros

El merideño, José Pirela, actuará el 13 de octubre en Brea de Tajo, Castilla, junto a Miguel Pelope y el mexicano Isaac Fonseca con novillos del maestro César Rincón, de Torreón, y sigue pisando fuerte dejando el estandarte en alto. Para ambos que Dios reparta suerte!

Saltando el charco, no podemos dejar de mencionar a quienes los venezolanos consideramos uno más de nosotros, Juan Ramón Romero, quien, celebrando 10 años de su alternativa, actuará este domingo 7 de octubre, en el festival taurino de Villanueva del Rosario, lidiando novillos de Salvador Domecq junto a Manuel Jesús El Cid, Daniel Luque, Rafael Tejada y los novilleros Juan Carlos Dorado y Ávila Martín, cerrando temporada en la provincia de Málaga, y aunque no ha tenido mucho tiempo para prácticas, según sus propias palabras, estará dando lo mejor de sí porque “¡es lo que hay!” Suerte Torero!

Enterrando tacón, en Venezuela se preparan algunos festejos menores. La primera cita será el sábado 13 de octubre, en Santa Rita estado Zulia, Festival Cómico Taurino con a Gitana del Ruedo y sus Enanitos Toreros. Y el domingo 14 de octubre Encierro de El Rocío para los novilleros Andrey Paredes de Mérida, Julián Vanegas de San Cristóbal, Finito de Maracay, Estado Aragua y la actuación especial del niño Ángel Orellana, de Tovar.

Para el sábado 27 de octubre, la Plaza de Toros Monumental de Pueblo Nuevo de San Cristóbal, Estado Táchira, ofrecerá un Festival Taurino donde alternarán los Aficionados Prácticos Ronald López y Wladimir Vegas, junto a los novilleros debutantes Leandro El Pereira de San Cristóbal, y José María El Chema de Maracay.

Sacando tacón, tenemos noticias sobre la salud del diestro Paco Ureña recibió, quien será intervenido por segunda vez el próximo 10 de octubre, esperando determinar con mayor exactitud los daños del pitonazo recibido en el ojo izquierdo el pasado 24 de septiembre en Albacete.

El novillero André Lagravere El Galo se recupera tras ser intervenido quirúrgicamente, por segunda vez el pasado lunes como consecuencia de la grave cornada de dos trayectorias de 15 y 20 cm que le desgarró el esfínter anal que sufrió el domingo en la Plaza México.

Saúl Jiménez Fortes ha sido operado este viernes en el Hospital San Francisco de Asís de Madrid de la fractura de Maisonneuve, sufrida el pasado viernes en la plaza de toros de Las Ventas.

Manolo Vanegas, continúa mostrando y demostrando su carácter y fuerza, entregado a su recuperación sin apartarse de lo taurino.

Cambiando Tacón. 22 años se dicen fácil, pero lograr alcanzar el 22° aniversario realizando coloquios taurinos en la plaza de toros de San Cristóbal, dirigidos por la escuela taurina Cesar Faraco, es sin duda otra muestra de la fuerza y el arraigo del toro bravo en nuestro andes venezolano. Hoy día, los coloquios taurinos en la capital tachirense son referencia nacional e internacional de la cultura taurina y perseverancia, pues han sabido lidiar con adversidades de todo tipo, mereciendo el reconocimiento de todos.

El próximo jueves 11 de octubre está pautado un conversatorio taurino en Mérida, donde el Dr. José Manuel “Chachá” Quintero Strauss contará anécdotas de las primeras Ferias del Sol. La cita es a las 4:30pm en Hotel La Pedregosa. Mérida. Por cierto, los días 12 y 13 de octubre, también el Hotel La Pedregosa, será sede del WorkShop turístico merideño, donde la fiesta brava estará representada como icono turístico y cultural de nuestra ciudad serrana.

Desempolvando el Tacón. Agradecer es de “Gente” por ello, no puedo cerrar estos taconazos sin agradecer a Freddy Ramírez, el Garapuyo, por la nota que con motivo de cumplir 15 años dedicó a mi hija Cindy. Así como Cesar Omaña por apoyar esa publicación. Se les agradece de corazón.

Lanzando el tacón, para despedirme les comparto la frase de Alberto García, empresario de Tauroemoción, que titula su entrevista realizada por Mundotoro “es mejor ver la plaza llena, y no con tres cuartos y las entradas más caras” Ojalá y esa frase sirva para cerrar filas y proteger lo taurino de las aves de rapiña que velan más por beneficios, fama y dádivas especiales que lo taurino puede ofrecer, por encima de lo realmente taurino. Y por si acaso y no se entiende… Antes de torear, por las dudas rezar./Yanara Vivas

publicidad 2