Apostando a lo taurino

irrevertf

Aún con el buen sabor de boca con la hermosa danza torera artistica que han dejado cuadros irrepetibles en nuestra memoria, pintados en el redondel del Coliseo de Tovar, así como el encuentro fraterno con amigos taurinos, familiares y ese calorcito humano que solo los taurinos tovareños pueden brindar, a pesar de, las pocas, per, duras críticas, que por cierto, se toman de quien viene, para determinar la intención, o mejor aún, la falta de incentivos no logrados, y es que es de sabios reconocer errores. Acaso los más experto organizadores no los han cometido? peores y más grave aún pues no les da el forro para reconocerlos y los repiten reiterativamente.

Leer más: Apostando a lo taurino

La crónica menor: De Pablo Vi a Francisco

cardiste

El 14 de octubre próximo, en el marco del Sínodo de la juventud, será canonizado el Papa Montini (1963-1978) junto con el mártir Oscar Arnulfo Romero, arzobispo de San Salvador, en el marco de los 50 años de la segunda conferencia general del episcopado latinoamericano en Medellín, y los 40 de la muerte del Sumo Pontífice. Dicho acontecimiento ha dado pie a numerosas publicaciones, encuentros y exposiciones sobre dichos protagonistas de la vida cristiana en el mundo y en nuestro continente.

Leer más: La crónica menor: De Pablo Vi a Francisco

In memoriam: Pbro. Reynerio Lebroc

card

El 25 de julio de 2018 falleció en la ciudad de Caracas el Pbro. Reynerio Gerardo Lebroc Martínez a los 88 años de edad, la mitad de ellos vividos en Venezuela. Había nacido el 24 de agosto de 1932 en Ciego de Ávila, para ese entonces provincia y diócesis de Camagüey, Cuba. Sus estudios eclesiásticos los cursó, primero en Cuba, en los Seminarios S. Basilio, en Santiago de Cuba y en El buen Pastor de La Habana; y en el Seminario de Vitoria, España. Fue ordenado en Cuba en 1959, al inicio de la revolución castrista.

Leer más: In memoriam: Pbro. Reynerio Lebroc

La crónica menor : Obispos de la Patria Grande

porras

La iglesia católica latinoamericana emergió con rostro propio y mestizo, como una irrupción desbordante en y después del Concilio Vaticano II (1962-65), aunque durante su celebración la participación de los obispos del continente fue modesta. Pero allí se sembró y tomó cuerpo la apertura a los nuevos tiempos, la fidelidad a la fe, y el doloroso compartir la pobreza y marginalidad de nuestros pueblos.

Leer más: La crónica menor : Obispos de la Patria Grande

Sistema de Salud en Venezuela: Genocidio, crimen de estado

dacedres

En la edición anterior mencioné con preocupación la epidemia de la tuberculosis, que sin lugar a dudas está en curso; y de momento, no se ha hecho nada para revertirla, por el contrario, se le “agrega combustible al fuego”, ya que otro grupo altamente afectado por la propagación de la tuberculosis, son los pacientes del Programa VIH/SIDA, quienes por su estado de inmunosupresión, son contagiados muy fácilmente; y más ahora, que se encuentran en extremo susceptibles por el mal control (involuntario) de su condición. Los pacientes del programa VIH/SIDA, viven en zozobra, no por su diagnóstico —porque en países desarrollados, la esperanza de vida de estos pacientes se ha normalizado o igualado a los de la población general, gracias a los programas de tratamiento a los que tienen acceso— sino por falta de reactivos para la realización de carga viral, medición de linfocitos, entre otras pruebas, elementos necesarios para conocer su sistema de defensa y establecer la pauta de tratamiento.

Leer más: Sistema de Salud en Venezuela: Genocidio, crimen de estado

Hablemos de tercermundismo

Jos

Siguiendo con el estudio del pensamiento de Carlos Rangel, hoy hablaremos del Tercermundismo. El tercermundismo es un conjunto de ideas premeditadas, que son concebidas a principios del siglo XX por los Comunistas Rusos, motivados por sus ansias expansionistas hacia los países llamados del Tercer Mundo.

Leer más: Hablemos de tercermundismo

La crónica menor : Xenofobia O APOROFOBIA

cardenalporras

El éxodo de venezolanos hacia el exterior se ha convertido en el mayor de toda la historia de América Latina en un país en el que la emigración era un fenómeno reducido a pocas personas. Ni siquiera los hijos o descendientes de inmigrantes o descendientes de inmigrantes volvían de forma permanente a la tierra de sus mayores. Las causas las sabemos. Venezuela es víctima de un régimen que actúa en función de una ideología inhumana y no en el proporcionar a todos los ciudadanos sin distinción, la libertad, el orden y el progreso al que tienen derecho.

Leer más: La crónica menor : Xenofobia O APOROFOBIA

Al país rescatando ando

Fot

Hoy ya en el octavo mes del año 2018, visualizando las circunstancias deplorables en la que régimen ha llevado a sus ciudadanos, observo firmemente con esperanza, optimismo, que debemos ser incólumes en la actitud, porque la mente es quizá el arma más poderosa del ser humano, lo que te creas lo materializa, y el poder oscuro está distrayendo, desmotivando, subestimando la fuerza espiritual y moral de los ciudadanos que aún permanecemos de pie, en medio de esta hecatombe apocalíptica, porque cada quien, los que han emigrado y los que permanecemos aquí, tenemos nuestro encuentro con la realidad.

Leer más: Al país rescatando ando

publicidad 2