porras

La carestía y escasez que vivimos en Venezuela obliga a la población a plantearse varios dilemas. Por supuesto que no podemos renunciar, mejor tenemos pleno derecho, a lo elemental para la sobrevivencia y una vida digna para sí y los suyos. Pero también, desde una mirada más profunda, es una ocasión para preguntarnos qué es lo estrictamente necesario o cuales son las necesidades superfluas que nos hemos acostumbrado a buscar con denuedo. En la sociedad de la hiperproducción y del hiperconsumismo se trastoca la conciencia de que es lo realmente necesario.

 

 

golfredomoret

Para el dirigente de Voluntad Popular merideño, Golfredo Morett,  el anuncio realizado por Jorge Rodríguez, este domingo,  donde reduce la jornada laboral hasta las 2pm y establece un horario escolar de 7am a 12 del mediodía, por tres días más, alegando la “consolidación del Sistema Eléctrico Nacional” además de ser una burla a la inteligencia del venezolano es un claro ataque a la formación educativa de nuestros jóvenes.

 

monseñorporrasnegro

Hace cuarenta años el Papa Juan Pablo II hacía su primer viaje apostólico a México para inaugurar la tercera Conferencia General del Episcopado Latinoamericano en Puebla de Los Ángeles. Participaron cerca de doscientos obispos y peritos del continente para evaluar y proyectar el trabajo de las distintas instancias de la Iglesia. De allí surgió un extenso documento, quizá, el más completo y articulado, del pensamiento pastoral de nuestro episcopado. Fue una reunión no exenta de tensiones y tendencias pero generó como en cascada numerosos eventos locales para conocer, evaluar y poner en práctica lo allí señalado.

coladegasolina

 

Caos total  en el Estado Mérida, con esto de que se va acabar la gasolina en una semana y en sus efectos, medio mundo, abarrota las estaciones de servicio de gasolina, en lo que constituye todo un verdadero nerviosismo colectivo, cayendo en algunas de ellas, en las manos de ciertos bomberos que con la vista gorda de los efectivos de la GNB, cobran en pesos y no en moneda venezolana, por surtir el preciado combustible.

 

plazadetoros

El Complejo Recreacional de Mérida, C.A. (COREMER), se dirige a la comunidad merideña y taurina, en general, vistos los acontecimientos y pronunciamientos recientes que giran en torno a la celebración del Carnaval Taurino de América en su quincuagésima edición, manifestando:

PlzadeToros700

 

Las pintas y repintas de enero, de aquellas que me hablaban mis nonos, si, esas que nos avisan como serán los tiempos durante cada mes del año, nos han traído aires de esperanza al acontecer taurino venezolano. Y es que, aunque algunos taurinos prefieren hacerse los soquetes e irse a comprar querosén, para disque no enterarse de lo que sucede en sus narices, con la por demás cobarde excusa de “no se debe mezclar lo político con los toros” o “aquí se habla de toros” parecieran no entender,  que sencillamente la crisis política afecta lo económico y en consecuencia, a ver si a pie me entienden, si no hay plata para lo básico obviamente tampoco o en mucha menos medida hay para asistir a espectáculos de ningún tipo, los toros inclusive.

 

tertulia

Origen, encastes y fenotipos, fueron algunos de los temas abordados por el Médico Veterinario de la Plaza de Toros Román Eduardo Sandia, Eugenio Salas, en la tertulia realizada éste jueves 17 de enero, en el Salón Cova Rey contando con la presencia de nutrido grupo de aficionados taurinos.

 

monseñorporrasnegro

El año 2019 está cargado de conmemoraciones importantes que no debemos dejar pasar por alto. Los árboles muchas veces no dejan ver el bosque dice el adagio, y tenemos el peligro de quedar encerrados en la complicadísima situación sociopolítica que vivimos. Pero la historia es madre de la memoria que tiene que acompañar nuestros pensamientos y acciones. En el orden civil este año se conmemora el bicentenario del Congreso de Angostura. Cuando no existía país ni marco jurídico, los prohombres de aquel momento intuyeron y plasmaron en un documento las bases de un país inexistente, Colombia, y de una reglamentación que le diera sustento ante el mundo. Qué lección tan pedagógica cuando hoy, pareciera que la constitución es inexistente, pues se interpreta al vaivén de los intereses del momento. De allí la anarquía y anomia generalizadas.

publicidad 2