El colapso de la Roca, un desastre anunciado

reds

Según estudios hechos anteriores a lo sucedido, en ese macizo rocoso ya se gestaban eventos movedizos en la estructura de la montaña en esa área.
Es importante que las advertencias que se hagan a cualquier evento que pueda generar contingencia, sean tomadas muy en serio, y advertir a la población, para que la gente tome sus precauciones, no es que se puedan evitar tales eventos estructurales producto de factores meteorológicos, pero si dar la voz de alerta.

Leer más: El colapso de la Roca, un desastre anunciado

La crónica menor : La Montaña de Dios

baltazarporra

Desde hace treinta años los obispos de la región española de Castilla-León idearon hacer una exposición que con el título de “Las edades del hombre” quiere dar a conocer el rico patrimonio artístico y religioso que se encuentra diseminado a lo largo y ancho de la extensión de lo que se conoce como Castilla La Vieja. No se reduce al patrimonio estrictamente católico pues se conservan piezas anteriores a la dominación romana que trajo consigo en nuestra era el catolicismo, y la curiosa simbiosis de los siglos de denominación musulmana en la que convivieron tradiciones judías, islámicas y cristianas.

Leer más: La crónica menor : La Montaña de Dios

Feria de Tovar 2018 tiene base de cartel y avanza en preparativos logísticos.

franklinsantana directivayempleadosdecoremerjuntoaaficionados08

La feria de Tovar en honor a la Virgen de Regla se prepara para celebrar su 175° edición, contando ya con base para los carteles de la novillada y tres corridas, a realizarse del 6 al 9 de septiembre próximos, informó Franklin Santana, Gerente de la empresa JSA Production C.A., encargada de organizar los festejos taurinos.

Leer más: Feria de Tovar 2018 tiene base de cartel y avanza en preparativos logísticos.

La crónica menor : Retos de la Caridad

cardenalporras

No cabe la menor duda de que debemos ocuparnos con programas y respuestas a las necesidades de la gente, principalmente de las más pobres. Pero es importante no perder el sentido, el horizonte de lo que hacemos. La urgencia e inmediatez de tantas carencias no nos debe obnubilar. La dificultad la vivió Jesús en vida. Al comenzar a hacer milagros, la gente lo buscaba con insistencia esperando recuperar la salud o saciar el hambre. Pero pronto se dio cuenta que ni la gente ni sus discípulos más cercanos entendieron el sentido de lo que hacía. No quiso aparecer como un mago que utiliza poderes especiales para solucionar las carencias de sus coterráneos.

Leer más: La crónica menor : Retos de la Caridad

Parte II El Sistema de Salud en Venezuela: “Chavista y Antiimperialista”

daisa

Venezuela, que en otrora mantenía una economía pujante y una contínua modernización, ofrecía la mejor situación de América latina, lo cual resultaba en una excelente calidad de vida para el Venezolano; asimismo atractivo y oportuno para los ciudadanos extranjeros que atravesaban penurias en sus propios países. Esa Venezuela en la que grandes científicos destacados nacional e internacionalmente, tales como, Humberto Fernández Moran y Jacinto Convit, eran las personalidades de referencia en la administración pública tanto de educación como la Sanitaria.

Leer más: Parte II El Sistema de Salud en Venezuela: “Chavista y Antiimperialista”

La crónica menor Lourdes : La Alegría de la Misericordia

baltazaporras

Después de varios años sin visitar el Santuario de Nuestra Señora de Lourdes en los Pirineos franceses, participé en la primera peregrinación de las Obras Misionales Pontificias en el marco del 160 aniversario de la aparición a la joven Bernardita. El entorno de esta verde tierra pirenaica, con mucha agua y clima fresco, le da un encanto especial a este paradisíaco paraje, en el que la Virgen Inmaculada se apareció, como siempre, a los humildes y sencillos de la tierra.

Leer más: La crónica menor Lourdes : La Alegría de la Misericordia

La crónica menor El Tigre, Nueva Diócesis Venezolana

baltazarporras

El Papa Francisco acaba de regalarnos una nueva diócesis para el oriente venezolano, con la elevación de El Tigre, estado Anzoátegui, como capital de la circunscripción que abarca más o menos la mitad de dicho estado. Así el oriente se ve dinamizado con esta diócesis que tendrá como cabeza visible a un hijo de esa tierra, Mons. José Manuel Romero, hasta ahora Auxiliar de Barcelona.

Leer más: La crónica menor El Tigre, Nueva Diócesis Venezolana

publicidad 2