pulidpmendes

El Gobierno municipal de Libertador encabezado por el alcalde Alcides Monsalve, continúa con los operativos de desmalezamiento y limpieza de las áreas verdes, parques y plazas de la entidad, esto dentro del Plan Monseñor Pulido Méndez; al tiempo que realiza jornadas de tala de arboles que se encuentran obstaculizando las principales vías.


En tal sentido Nelson Quintero, gerente de Mantenimientos y Servicios Generales de la municipalidad; señaló que este Plan se intensificará esta semana en un trabajo conjunto con el Fondo Merideño para el Desarrollo(FOMDES), para desmalezar y limpiar la vía principal de la urbanización Los Curos y Campo Claro.
Agregó, que por solicitud de los vecinos de las comunidades de La Trinidad, Pedregosa Alta y El Campito las cuadrillas de obreros estarán realizando operativo de desmalezamiento en todas las áreas verdes de estos sectores durantelos próximos días.


Asimismo acotó Quintero, que otro de los operativos realizado con el Departamento de Ambiente y Conservación municipal es la tala de árboles en las principales calles y avenidas de la ciudad; ya que producto de las lluvias se han desprendido y se encuentran obstaculizando las vías de acceso, tanto vehicular como peatonal.

Preservación del patrimonio local

Por otra parte, Quintero informó que entre las labores ejecutadas por esta gerencia, se procedió a retirar las piezas de busto en bronce, que se encuentran en algunos parques de la entidad, esto con el fin de reubicarlas; ya que en los últimos años han sido hurtadas por delincuentes; esta medida se tomó como gobierno local, para resguardar este bien municipal.
Al finalizar dijo el funcionario municipal, que el alcalde Alcides Monsalve continúa trabajando con el equipo gerencial para cumplir el compromiso adquirido con la colectividad de devolverle su carácter de ciudad turística a Mérida. Prensa Alcaldía de Mérida.

publicidad 2