alcaldiadetovar

 

Con el objetivo de actualizar la base de datos de las personas naturales y jurídicas que realizan actividades económicas en Tovar y avanzar en la reforma tributaria que ayudará en el aumento de los ingresos por recaudación de impuestos a la Municipalidad, el alcalde Luis Márquez juramentó al equipo de trabajo que se encargará de realizar el Censo Económico 2018, conformado por personal de la Alcaldía y pasantes de distintas universidades.

El burgomaestre manifestó que gracias al asesoramiento del abogado David Molina, director de recaudación y administración tributaria, este censo se efectuará con el propósito de “contar con una data real” de los comerciantes, empresas y emprendedores que hacen vida en el Municipio.
“A través de la Dirección de Recaudación y Administración Tributaria (Drat) se hizo la juramentación y se empezó a dar la inducción al personal adscrito al Drat y a Sindicatura Municipal, así como también a pasantes provenientes de la Unefa y otras universidades que están brindando el apoyo y que van a estar aplicando este censo económico 2018 en función de tener una data real para el Municipio y poder de esta manera desde la Alcaldía brindar la atención debida”, dijo el Alcalde.
Márquez añadió que desde la Direcciones de Catastro, Desarrollo Urbano y la Sala Técnica del Consejo Local de Planificación Pública, “se esta trabajando en todo lo que tiene que ver con la actualización de la planimetría del Municipio, en vista de que la que existe esta desactualizada, lo que representa un avance en la reforma tributaria que nos hemos trazado como gestión y que fue una de nuestras ofertas en la campaña electoral”.
El mandatario local afirmó que este censo coadyuvará a que Tovar sea inscrito en el Registro Nacional de Turismo, pues en él se verán reflejados los prestadores de servicios turísticos que hacen vida en el Municipio, tales como restaurantes, posadas, hoteles, cafetines, “para ello contaremos con el apoyo de Cormetur”.
Márquez solicitó a los comerciantes tovareños que exijan la acreditación correspondiente a las personas que se acerquen a los establecimientos con el propósito de solicitar información, al mismo tiempo aclaró que este censo es totalmente gratuito. (Adán Contreras)

publicidad 2