conciertoalcaldia

 

Abriendo sus espacios a la cultura, la Alcaldía de Mérida fue el escenario de un ameno y reconfortante concierto de la Orquesta Típica Merideña quien con 9 espectaculares piezas deleitó a los usuarios y al personal del ayuntamiento local.

El alcalde Alcides Monsalve agradeció la deferencia de la Orquesta Típica Merideña al aceptar la invitación que le formulase la municipalidad en aras de la promoción de nuestra cultura y sus talentosos actores que enaltecen los valores y la idiosincrasia merideña.
Destacó que es precisamente este tipo de actividades las que serán promovidas a través del Proyecto Don Tulio, en plazas, parques, centros culturales, en las comunidades, como parte de esa necesaria acción de rescate de la identidad cultural del merideño.
“Nuestra cultura, de la que siempre nos hemos sentido orgullosos, ha de estar más allá de los recintos. Vamos a ocupar esos espacios que han sido desplazados por ruido y mensajes reñidos con los valores. Nuestros niños y jóvenes, nuestras mujeres, nuestros ciudadanos todos, merecen tener este tipo de experiencias que hoy brindamos a nuestros usuarios de la Alcaldía de Mérida y que iremos expandiendo con la participación y apoyo de los entes culturales locales”, señaló el mandatario local.  
Con 51 años de labor ininterrumpida, 30 integrantes de alto nivel profesional y bajo la batuta del profesor Eleazar Longart, la presencia de la Orquesta en el patio central de la Alcaldía resultó un delicioso regalo para quienes se encontraban en las instalaciones municipales la mañana de este viernes.
Piezas como Geranio, El Beso, Viajera del Rio, No te puedo querer, Atardecer, Nuevo Circo, Media Luna Andina, Caballo Viejo y Suite Llanera, despertaron sonoros aplausos de los asistentes quienes se complacieron con el obsequio musical que departieron en compañía del tren ejecutivo municipal y el alcalde Alcides Monsalve. (PAL)

publicidad 2